Inicio| Proyectos Foro |Tercera edición Madrid Gráfica

Tercera edición Madrid Gráfica

Madrid Gráfica (madridgrafica.org) es un evento anual e internacional de Diseño gráfico, que se celebra en otoño. Muestra la capacidad creativa y de comunicación de la Gráfica, como disciplina transversal.

Madrid Gráfica incorpora  en una gran exposición, al mayor número de diseñadores de todo el mundo, trabajando todos con un mismo Eje Temático y Lema en cada edición, que este año estará asociado a los valores de la innovación. Un Programa extenso de Exposiciones en los principales museos y centros culturales de la capital, con amplia presencia de carteles en la calle y un Ciclo paralelo de Actividades (conferencias, talleres y visitas a estudios) que muestre la función del diseño como actividad comprometida y de gran utilidad pública.

A través de la implicación de la propia sociedad civil y de instituciones públicas y privadas, toda la programación de Madrid Gráfica tendrá como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para el Diseño y la Gráfica, que traerá consigo importantes beneficios:

 Prestigiar a Madrid como ciudad impulsora de la creatividad y referente del Diseño y la Gráfica, sede de acontecimientos de relevancia y proyección internacional.

 Promover las industrias de Madrid y fortalecer las empresas consolidadas y startups vinculadas a la Gráfica, al Diseño y a la Comunicación visual y digital entre otras.

Incentivar un turismo cultural y profesional, de importantes efectos multiplicadores.

 Promover la reflexión ciudadana sobre temas sociales de interés para la ciudad.

 Aumentar el conocimiento de la Gráfica por parte de los madrileños y su papel cultural, social y, sobre todo, económico.

 Atraer hacia Madrid el talento de primer nivel de otros países y regiones de España, vinculado e interesado en el tema del Diseño y la Gráfica.

 Estimular vocaciones y mostrar nuevos caminos profesionales a los jóvenes y contribuir a reenfocar la oferta educativa madrileña, haciéndola pivotar sobre una de nuestras fortalezas.

 Fortalecer el vínculo existente entre Empresas, Escuelas y Universidades de Diseño, Instituciones y tejido asociativo.

NOTICIAS RELACIONADAS