Inicio| Proyectos Foro|Proyectos en curso |Madrid Gastro Emplea

Madrid Gastro Emplea

Madrid Gastro Emplea es un proyecto propuesto por el Área de Economía, Innovación y Empleo con el que se quiere formar, a través de la Agencia para el Empleo, a 150 alumnos en gastronomía. Es un proyecto de formación en excelencia, un laboratorio de innovación en el que testar productos que espera ofrecer soluciones a las empresas del sector.

Pretende también impulsar y potenciar el empleo en Madrid a través de uno de los sectores con más potencial de crecimiento, que ha contribuido a situar la ciudad como un referente en términos de atracción de turismo. La gastronomía es, después del patrimonio y los museos, lo más demandado y valorado por los turistas, tanto los que vienen a conocer la ciudad como los que nos visitan por negocios.

Madrid Gastro Emplea apuesta por la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia como un espacio de formación y desarrollo de talento de los futuros profesionales del sector, al tiempo que se configura como un espacio dinamizador y de innovación en gastronomía, alimentación y hostelería, todo enmarcado en el espíritu de los ODS.

Este laboratorio servirá de impulso al desarrollo de las competencias y habilidades de todos los roles y agentes que están implicados en el mundo de la restauración. En el proyecto participaran chefs como Diego Guerrero, del restaurante Dstage, empresas gastronómicas que ya están trabajando en sostenibilidad, como DeSpelta o Farmidable, así como el principal centro de referencia gastronómica: el Basque Culinary Center, una institución académica pionera a nivel mundial. La Escuela de Hostelería de Santa Eugenia  se convertirá en un punto de encuentro entre personas desempleadas, profesionales y ciudadanos en torno a la gastronomía y la alimentación a través de programas de formación y divulgación.