Inicio| Proyectos Foro|Proyectos en curso |4r Campus joven y sostenible

4r Campus joven y sostenible

El proyecto 4r Campus Joven y Sostenible promueve una comunidad estudiantil eco-responsable con el espacio urbano de la ciudad de Madrid, concretamente con las plazas y jardines de la Ciudad Universitaria.

El entorno de la Ciudad Universitaria es “Bien de Interés Cultural”, en la categoría de “Conjunto Histórico” y, desgraciadamente, tras cada celebración estudiantil sufre el impacto de los residuos que los jóvenes dejan en sus espacios. Este “abandono” es la razón por la que el Foro de Empresas por Madrid ha apostado por una cuarta edición de su 4r Campus Joven y Sostenible. En esta edición a la “R” de reducir, reutilizar y reciclar se añade la “R” de recoger.

Una cuarta edición que cambia su denominación añadiendo la palabra ‘sostenible’ e incorporando nuevas prioridades:

• El uso de las TIC.

• La formación en ODS y Agenda 2030.

• La sinergia de gestión de residuos y biodiversidad y renaturalización del campus.

El objetivo que se busca es concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre las practicas que llevan a cabo en la Ciudad Universitaria que impactan en su sostenibilidad. Para ello se realizarán una serie de actividades de información y comunicación; animación y dinamización; formación y acción, y juegos y reconocimientos.

Estas actividades tiene como objetivo conseguir que los jóvenes madrileños y los universitarios cambien sus comportamientos y adquieran un compromiso con un Campus sin basura y con el cuidado y el respeto por el patrimonio verde de la Ciudad Universitaria que pertenece a todos los ciudadanos, así como liberar su entorno de basuraleza consolidando la participación de sus 2.580 estudiantes e incorporando a los que acaban de ingresar en el Campus. Con ello se conseguirá una Ciudad Universitaria más limpia, más sostenible, más atractiva para los jóvenes y con una mejor gestión de sus residuos.