Inicio| Proyectos Foro |Proyecto extraordinario COVID: ‘Escuela de Talento’ y Formación a la carta

Proyecto extraordinario COVID: ‘Escuela de Talento’ y Formación a la carta

La ‘Escuela de Talento’ formará a personas desempleadas o infraempleadas en alfabetización digital para adquirir un conocimiento general sobre los fundamentos básicos de la programación y la ciberseguridad. El proyecto persigue poner a disposición del tejido productivo nuevos profesionales adecuadamente formados.

Consiste en ofrecer un curso en alfabetización digital asociado a un procedimiento de selección que permita adquirir un conocimiento general sobre los fundamentos básicos de la programación y la ciberseguridad.

También persigue que se puedan poner a prueba las habilidades ‘blandas’ (soft skills) de los participantes en una doble vertiente: las necesarias para una mejor integración laboral (comunicación, gestión de proyectos o trabajo en equipo), y las necesarias para entrenar un mejor aprovechamiento de los programas formativos que se les impartirán en la segunda fase del proyecto. Éstos son:  Formación en lenguaje Python para 30 alumnos y Formación en Ciberseguridad para 30 alumnos.