Inicio| Proyectos Foro |Mapas Turísticos Ilustrados

Mapas Turísticos Ilustrados

Gracias a esta herramienta de difusión y promoción, Madrid propone recorridos por la ciudad con un hilo conductor, ya sea de la historia o de un personaje ilustre. Se trata de ofertar un folleto de promoción turística e información cultural con un formato diferente y llamativo.

Su divulgación se realiza desde la red de oficinas de información turística de la ciudad de Madrid y otros puntos de interés de carácter municipal. Cada publicación dispone de un mapa con ilustraciones propias, realizado por ilustradores de trayectoria destacada, y en el reverso, información práctica sobre la temática elegida y la ruta propuesta por la ciudad.

Esta colección de mapas, con Madrid siempre como protagonista, permitirá dar la imagen de una ciudad comprometida con la cultura y las bellas artes a través de la mirada de varios ilustradores de estilos muy diferentes, pero siempre con el objetivo de mostrar un Madrid diverso y rico culturalmente hablando. Los ejemplos pueden ser los mapas ya realizados sobre ‘Malasaña y otras mujeres’, la historia de la Cuesta de Moyano o un recorrido real por las aventuras ficticias del capitán Alatriste en su 25º aniversario. Los receptores de estos mapas serán tanto los vecinos de Madrid como los visitantes, quienes encontrarán una manera atractiva de conocer la ciudad a través de rutas fuera de lo convencional y que aportan una visión de autor.