Inicio| Proyectos Foro |2ª edición Guía de Innovación

2ª edición Guía de Innovación

La Guía de Innovación es un documento de promoción de la Ciudad que nos describe el ecosistema de innovación. La primera edición de la Guía fue en 2018 y se editaron 1.000 ejemplares, que se repartieron en diferentes eventos (también ha podido descargarse de Internet). La nueva Guía estará disponible en el primer trimestre de 2020 y ha estado actualizándose en contenidos y redacción durante el pasado año.

Esta Guía, propuesta por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, es una herramienta clave de marketing de Madrid como hub de innovación. Permite conocer mejor las tendencias de innovación globales, su efecto en las ciudades y sirve como herramienta para acometer en la ciudad proyectos integrales, destacando a Madrid como urbe pionera en innovación.

La Guía recoge en un único documento una representación de los agentes de la innovación de Madrid. Desde el punto de vista de la gestión de la innovación se ofrece como herramienta clave que va a permitir el desarrollo de políticas de agregación de demanda y oferta de innovación, así como estableces alianzas entre los agentes del ecosistema. Y desde el punto de vista de la promoción internacional de la ciudad de Madrid va a mostrar la realidad del sistema innovador de la capital, el más potente de España, y va a transmitir su potencial como destino de inversión y talento en materia de innovación.

La Guía de Innovación va a permitir estar al día de las aplicaciones e impacto que la innovación y las tendencias tecnológicas tienen en las ciudades de todo el mundo, analizar el beneficio que generan en el ciudadano y desde este observatorio establecer un entrono de diálogo en el Foro de Empresas por Madrid para poner en marcha iniciativas semejantes.

Precisamente, el Foro tiene en la publicación un lugar destacado, informando con detalle de las actividades que las empresas asociadas están llevando a cabo en innovación interna y abierta, así como inversiones en startups, participación en aceleradoras, espacios de innovación y en otros ámbitos relacionados.