Inicio| Proyectos Foro |Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular, CIDEC

Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular, CIDEC

El CIDEC es el Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular. Se trata de un Centro Tecnológico Mixto desarrollado entre las universidades Autónoma, Politécnica y Complutense.

Se crea con el objetivo de generar I+D+i en todos aquellos sectores y áreas de influencia de la Economía Circular. Tiene 4 grandes objetivos:

– Formar: Ser una herramienta formativa universitaria para capacitar a los técnicos, ingenieros y docentes del futuro en Economía Circular.

– Investigar: Investigar las aplicaciones de tecnologías como IA, IOT o Big Data desde una perspectiva circular para el beneficio de las empresas, comunidades y el medioambiente.

– Concienciar: Crear una comunidad de ciudadanos y organizaciones en continuo crecimiento que estén involucrados en el cuidado del medio ambiente a través de la Economía Circular.

– Spin-off: Promover, acompañar y potenciar la generación de Spin-off disruptivas basadas en investigaciones universitarias aplicables desde la perspectiva de la Economía Circular y la consecución de los ODS.