Inicio| Proyectos Foro |Centenario del Palacio de Cibeles

Centenario del Palacio de Cibeles

En  2019 se harán 100 años de la inauguración de la sede del Palacio de Comunicaciones que supone también el inicio de un proceso de transformación de la ciudad.

CentroCentro propone un año de celebraciones en torno a la memoria y vida de este edificio emblemático. Una serie de actividades lúdicas y culturales abiertas a la participación tanto de los habitantes como las personas que visitan la ciudad. El centro de estas actividades será el Palacio de Cibeles que es visitado por más de un millón de personas cada año. Un programa cultural que incluye:

Exposición “Tramas” Inaugurada 31/01/2019El artista David Bestué propone una mirada diferente al Palacio de Cibeles.

Programa exposición (en inglés y castellano).

iluminación específica del edificio y acceso gratuito al Mirador Madrid el día del centenario. (espacio que recibe más de 120.000 visitas al año).

Durante ese fin de semana, de jueves a domingo, visitas especiales al edificio.

Durante el año se presentarán otros dos proyectos expositivos en los que jugaremos con la memoria del edificio a través de testimonios y otra que jugará con la arqueología del edificio.

En otoño, coincidiendo con la reapertura del Patio de operaciones, se llevará a cabo una verbena en la que la música, las actuaciones en vivo, la comida y espacios animados recrean el principio de siglo y las costumbres de la época.

Otras acciones en estudio.