Inicio| Proyectos Foro |App candidatura Prado-Retiro a Patrimonio de la UNESCO

App candidatura Prado-Retiro a Patrimonio de la UNESCO

Realización de una App móvil (Android e IOs) referida a la candidatura Prado-Retiro a Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Dicha aplicación se encuentra dentro del conjunto de aplicaciones (Storytelling Web,… etc.) que conformarán la candidatura.

Entre otras cosas, la App permitirá acceder a los diferentes itinerarios guiados que se configurarán por los edificios, monumentos y jardines dentro del bien a declarar, para que sea de mucha utilidad para los ciudadanos y visitantes. También dispondrá de realidad aumentada para poder ver cómo era la zona en el pasado. Tendrá que tener una componente de geolocalización y geoposicionamiento. Estará disponible en español y en inglés.

Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tiene ningún bien declarado Patrimonio Mundial. Además del reconocimiento internacional, la candidatura implica un compromiso de gestión de la ciudad tanto presente como futuro. La App puede servir para conocer todos los valores que reúne nuestra candidatura y sirve de guía para visitar con detalle todos los elementos que la componen, guiando al usuario a través de rutas por edificios, monumentos y jardines que componen el bien.