Inicio| Proyectos Foro|Proyectos en curso |Madrid Urban Sports

Madrid Urban Sports

Los objetivos del proyecto son posicionar a Madrid como el epicentro de los deportes urbanos en España, impulsar la práctica deportiva al aire libre. y ampliar la oferta de eventos deportivos para impulsar el turismo deportivo en Madrid.

Los deportes urbanos son una filosofía de vida interesada en la búsqueda de la realización personal y la emancipación social.Son movimientos culturales e inconformistas que entienden el deporte como una expresión de libertad.

Madrid Urban Sports responde precisamente a esta tendencia actual entre la gente joven, la integración de la actividad física como un estilo de vida, practicar deporte para sentirse mejor.Tokio 2021 ha marcado un antes y un después de los Urban Sports desde la incorporación por primera vez en el programa olímpico de cinco disciplinas urbanas: Skate, BMX, Basket 3×3, Escalada y Surf. El objetivo del Comité Internacional Olímpico es modernizar y rejuvenecer los Juegos para conquistar el interés de las nuevas generaciones.

Los Urban Sports han sabido adaptarse a la realidad social y son muy transversales. Son la viva imagen del deporte popular, accesible a todas las clases sociales e integrador. Su potencial de crecimiento es muy grande como lo demuestra el alto índice de practicantes conseguido en pocos años. La primera edición de los MUS se está llevando a cabo actualmente en modalidad virtual y para el 2021 se tiene como fecha los días 15-16-17 de Octubre en Madrid Río.