Inicio| Areas de Actividad |Universidad, Creatividad y Emprendimiento

Universidad, Creatividad y Emprendimiento

Se trata de fomentar el espíritu creativo entre los estudiantes universitarios facilitando escenarios para la realización de pilotos que fomenten el emprendimiento como alternativa a su futura inserción laboral.

Para ello, la Universidad ha elaborado un modelo educativo en el cual los universitarios aprendan a diseñar proyectos atendiendo a desafíos reales en el mundo empresarial, utilizando metodologías inspiradas en Design Thinking, y prueben los proyectos diseñados en el marco de las asignaturas en colaboración con empresas e instituciones. Durante el 2019 los trabajos a realizar se vincularán con el centenario del Palacio de Cibeles, que se inauguró el 14 de marzo de 1.919.

El resultado de este trabajo culminará en el desarrollo de una exposición al público, en un espacio municipal, a través de la cual el alumnado muestra contenidos, valores culturales, aspectos históricos, medio ambientales… de interés de cada una de las empresas colaboradoras. Contarán para ello con el apoyo de una empresa especializada que asesorará y colaborará con el alumnado sobre la puesta.

 

Este proyecto ya se ha desarrollado en años anteriores con un gran éxito y con la participación de varias empresas del Foro que desarrollaron la mentorización de los proyectos presentados por los alumnos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS