Inicio| Actualidad |Nuevo proyecto/ Residuos por la movilidad, la apuesta entre la EMT y el Parque Tecnológico de Valdemingómez

Nuevo proyecto/ Residuos por la movilidad, la apuesta entre la EMT y el Parque Tecnológico de Valdemingómez

Con el objetivo de potenciar el consumo de energías renovables, EMT y el Parque Tecnológico de Valdemingómez se unen en el proyecto ‘Fomento de la movilidad sostenible y la energía renovable’. Una iniciativa que busca reducir la huella de carbono en la ciudad, mejorar la calidad del aire y colocar al biometano como una alternativa renovable al uso de otros combustible fósiles.

Este proyecto pretende potenciar el consumo de energías renovables a través de la utilización de la energía renovable producida en las instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez, procedente de la gestión de los residuos de la ciudad de Madrid, en la flota de vehículos del Ayuntamiento de Madrid, en concreto en la flota de la Empresa Municipal de Transportes, EMT.

Un trabajo que constará de tres líneas de actuación. La primera, usar parte del biometano producido en las instalaciones del Parque Tecnológico en la flota de autobuses de la EMT. La segunda, con la adquisición de los certificados de origen renovable para la energía eléctrica consumida por BICIMAD. Y la tercera, creando materiales adecuados para realizar una comunicación adecuada del proyecto, realizando un video explicativo, unas infografías y la preparación de un evento para la presentación pública del proyecto de movilidad circular.

Con estas acciones, se tratará de promover la utilización de energías renovables con la actuación ejemplificadora del Ayuntamiento de Madrid; apoyar el desarrollo de un sistema oficial de ‘garantías de origen’ para el biometano de origen renovable, e impulsar los desplazamientos sostenibles. Así, se lograrán beneficios para la ciudad como reducir la huella de carbono en la movilidad sustituyendo la energía convencional por energía verde con balance cero de CO2 y la mejora en la calidad del aire.