Proyecto específico de Endesa: 1ª Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid, pone en marcha la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Esta iniciativa forma parte de su compromiso por la lucha contra el cambio climático, apostando por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible.

Esta primera edición ( del 24 de mayo al 11 de junio) llegó en 14 etapas a 19 ciudades de la península, de las Islas Canarias y de las Islas Baleares y en las que unos 25 empleados de Endesa, entre pilotos y suplentes, que pertenecen al Plan de Movilidad Eléctrica para empleados, han recorrido en compañía de un humorista divulgando la movilidad sostenible, de una manera muy amable y cercana.

 

El día 11 de junio tuvieron lugar los actos que dieron fin a la I Edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Los coches llevaban instaladas cámaras por todo el habitáculo que han permitido grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y las imágenes se convirtieron en vídeos. Cada fin de etapa ha sido una fiesta familiar, donde se acercó la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Hubo eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de monologuistas y la posibilidad de probar los coches eléctricos.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Foro de Empresas por Madrid, ha colaborado con esta Vuelta a España en su etapa final que terminó en el madrileño Paseo del Prado, apostando con ello por las iniciativas que contribuyen a mejorar la vida en las ciudades. La última de las 14 etapas  transcurrió en la capital, iniciando la carrera en la sede de Endesa hasta el Paseo del Prado, en una caravana con los seis modelos eléctricos que han recorrido las carreteras españolas. A esta iniciativa también se unieron seis marcas que acompañaron a Endesa en esta aventura y prestaron sus vehículos para los recorridos: BMW, Kia, Nissan, Renault (también miembro del Foro de Empresas), Smart y Volkswagen.

 

La céntrica calle de Madrid, cerrada al tráfico, contó con una pista de baile que genera energía; gafas de realidad virtual para conducir en un circuito de coches eléctricos; un Scalextrix gigante; y pruebas reales de vehículos eléctricos.

 

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