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Nuevos lenguajes publicitarios de JCDecaux

La compañía de publicidad JCDecaux, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha ampliado las posibilidades de la comunicación exterior con la colocación en lugares emblemáticos de la ciudad de 15 pantallas ‘non stop’.

JCDecaux sigue en su apuesta de llevar a las calles de la capital las propuestas más innovadoras en cuanto a publicidad exterior. Además de usar una tecnología de vanguardia, JCDecaux busca implementar otros lenguajes publicitarios para que los anunciantes encuentren la forma más eficaz, sorprendente y diferenciadora de llegar a su público objetivo. En esta ocasión, llega de la mano de las marquesinas Innovate ‘non stop’, una oportunidad de visibilidad para las empresas única en la ciudad.

Se trata de un total de 15 instalaciones situadas en los lugares con más paso de personas de Madrid, como pueden ser la Gran Vía o la calle Alcalá, donde los anunciantes podrá realizar cualquier acción publicitaria sin pausa. La tecnología permite que se visualice en estas marquesinas cualquier evento o actividad pensada en la promoción sin que tenga que ser un circuito grabado o almacenado en ellas. El circuito, llamado Dymanic, es único en la ciudad y eso permite que las empresas que se apoyen en sus sistema ‘non stop’ resalten entre la marea de anuncios que actualmente encuentras los ciudadanos en el entramado de las ciudades  proporcionando una mayor notoriedad.

Como adelanta la propia compañía en una nota de prensa, estas 15 marquesinas con el soporte tecnológico adelantado están disponible en ubicaciones de especial interés comercial. Potencialmente, la compañía asegura que los paneles son susceptibles de verse por un millón de personas de cobertura y puede llegar a tener dos millones de impactos.

Por otro lado, JCDecaux no ha dejado pasar por alto la reciente Copa Mundial de la FIFA de fútbol femenino. Con 24 países participantes, se calcula que ha podido superar los 750 millones de telespectadores que se registraron en la anterior edición de 2015.  Se trata de una oportunidad única para las marcas, que tanto a través del patrocinio como de la publicidad directa, pueden llegar a millones de potenciales clientes. También las estrategias de los medios sociales son cruciales para los clubes que buscan crear fama de marca, mantener el entusiasmo alrededor del equipo e impulsar el compromiso de los fanáticos. Algunos ejemplos recientes incluyen los GIF de celebración de objetivos de Bristol City FC, los feeds de Twitter de AS Roma y los anuncios de escuadrones de la Copa Mundial Femenina de Inglaterra de celebridades como el Príncipe William y David Beckham.