proyecto Experimento Compañía

Tercera gala del proyecto Experimento Compañía

La iniciativa, que consiste en talleres y cursos de música, teatro y audiovisuales, tiene como objetivo generar un entorno de compañía, de sociabilización y de acompañamiento psicológico de los participantes. Es una actividad que ha tenido tan buena acogida y tantos beneficios sociales que el Foro de Empresas por Madrid lo ha vuelto a respaldar en su Plan de Actuación para 2022.

Con el patio de butacas lleno, Experimento Compañía presentaba el sábado 19 de febrero su tercera gala para mostrar lo aprendido desde otoño y las piezas que los 80 participantes de esta edición han desarrollado de forma conjunta. Un evento al que estaban invitados los familiares y amigos, además de los vecinos y vecinas de Tetúan, distrito en el que se desarrolló el acto. Además, también acudieron miembros de la organización de las cuatro entidades sociales implicadas (Fundación para la Acción Social por la Música; Asociación Plataforma REDOMI; Asociación Sociocultural Caídos del Cielo, y Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo), del Foro de Empresas por Madrid y las autoridades de Madrid Salud y del Departamento de Economía Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid.

Pedro González Torroba, coordinador del área de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid, inició el acto con palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible el programa, transmitiendo lo orgullosos que están desde el Ayuntamiento por respaldar este programa tan innovador que está dando tantos resultados exitosos. Después, llegaron las actuaciones. El coro de la Asociación Plataforma REDOMI interpretó un repertorio muy diverso con cinco obras, como ‘Gracias a la vida’ o la canción de Jorge Drexler ‘Soledad’.

Los participantes del taller de cine y creación de vídeo de la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo presentaron su tercer cortometraje llamado ‘Desenfoque’, un cortometraje de ficción que narra cómo, en ocasiones, las primeras impresiones son presa de los prejuicios y no nos permiten ver de verdad a las otras personas. Una pieza que se puede ver en el canal de Youtube de Experimento Compañía.

Después fue el turno para el grupo de teatro de la Asociación Caídos del cielo. Ellos y ellas mostraron una ‘clase abierta’, una pequeña muestra de lo que están trabajando en estos momentos en el aula. Se trata de un grupo que, en este curso, han estado trabajado la interpretación, la dramaturgia, la voz y todos aquellos aspectos necesarios para la cualificación de los participantes, pero que además han creado un espacio de relación donde el teatro es un medio para conseguir que todos los participantes puedan recuperar su autoestima, su confianza en sí mismos y sus ganas de vivir.

Por último, actuó el coro de Acción por la música. “Rompemos los paradigmas de la formación musical tradicional acercando la música de forma gratuita, sin filtros y con igualdad de oportunidades para todas las personas”, explican sus coordinadores. El coro interpretó las obras ‘Bahana’ o ‘Oh Happy day!’, entre otras. Para terminar, como fin de fiesta, todos los asistentes cantaron y bailaron desde las butacas gracias al karaoke con la canción de Lolita Flores ‘Sarandonga’.

proyecto Experimento Compañía
Scroll al inicio
Ir al contenido