Inicio| Actualidad| Foro |Siete miembros del Foro, presentes en el rankig de las 100 mejores empresas para trabajar 2020

Siete miembros del Foro, presentes en el rankig de las 100 mejores empresas para trabajar 2020

Mutua Madrileña encabeza el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar 2020 que edita la revista Actualidad Económica, en el que también están presentes otras compañías miembros del Foro de Empresas por Madrid. Reale Seguro y Caixa Bank figuran entre las diez primeras.

El ranking de la publicación Actualidad Económica con las 100 mejores empresas para trabajar en 2020 se ha fijado en distintas variables, como la retribución a sus colaboradores, la formación que reciben, el talento que es capaz de retener cada organización, el ambiente de trabajo o la valoración general de sus empleados.

Mutua Madrileña encabeza la lista del ranking. que reconoce que en cuanto se decretó el confinamiento esta empresa consiguió en tiempo récord poner a teletrabajar a más del 90% de su plantilla; es decir, a más de 2.000 personas. Le siguen American Express Europe y GlaxoSmithKline.

En el ránking también están presentes otras compañías miembros del Foro de Empresas por Madrid. Entre las diez primeras aparecen Reale Seguros, que ocupa el cuarto puesto, y Caixabank, que destaca en el séptimo. Además, aparecen en la lista Banco Santander (11), Endesa (17), Sacyr (29) y Telefónica (93).

El análisis llevado a cabo por la revista destaca la promoción del talento interno en Mutua Madrileña y su fomento con un modelo de desarrollo que atiende a las aspiraciones de los profesionales. “A ello se suma un incremento del salario fijo por méritos y un creciente número de opciones de teletrabajo”, señala. En total ha obtenido 1.284 puntos (Talento: 250 Retribución y compensación: 250 Ambiente: 260 RSC: 235 Formación: 230 Valoración empleados: 59)

Reale Seguros, que ha quedado en una cuarta posición con un total de 1.265 puntos (Talento: 250 Retribución y compensación: 250 Ambiente: 240 RSC: 225 Formación: 240 Valoración empleados: 60) ha sido valorada por la formación adaptada a su puesto de los profesionales y el autodesarrollo en función de las necesidades e intereses de los mismos.