Inicio| Actualidad| Foro |Palacio de Cibeles: 3 días de actividades para celebrar un siglo de vida

Palacio de Cibeles: 3 días de actividades para celebrar un siglo de vida

Visitado por más de un millón de personas cada año, el Palacio de Cibeles de Madrid, durante mucho tiempo la sede del Palacio de Comunicaciones y edificio emblemático de la ciudad y testigo del proceso de transformación de la ciudad, está celebrado durante todo el año su centenario, que culmina con la organización de una gran Verbena a finales de este mes que reunirá cultura, gastronomía, música y actividades lúdicas y populares.

A lo largo del año se han celebrado un extenso programa de exposiciones, conciertos y otras actividades para celebrar este aniversario que culmina con la Verbena del Centenario, un interesante programa de tres días de fiesta que el espacio cultural público CentroCentro ha organizado con el apoyo de Foro de Empresas por Madrid.

Del 25 al 27 de octubre, la Verbena del Centenario aunará música, gastronomía, personas y cultura con ofertas muy variadas. Por ejemplo, se podrá escuchar desde cuplé con Gloria Ribera y Laura Inclán hasta los sones del otro lado del Atlántico interpretados por Los Candeleros o Los Pirañas. También loa madrileños podrán descubrir las propuestas de jazz y pop con tonos africanos que traen Nadah el Shazy o Idris Ackamoor, o la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero o L’Ocell Mare.

Además, charangas y DJs animarán los espacios en los que se desarrollará la Verbena, la Galería de Cristal y el Patio de Operaciones. El primero se destinarán a la tradición gastronómica de Madrid. La Asociación de Hosteleros Centenarios de Madrid serán los encargados de llenar sus espacios de los aromas y sabores típicos de la capital.

Todo ello tendrá lugar ante la presencia de las magníficas ilustraciones de Álvaro Bernís, Begoña García Alen, Elena Éper, Javier Lozano, Joaquín Secall, Luis Pérez Clavo, Luis Yang, María Memlero y Robert Vázquez. Un carrusel, una pista de coches de choque, la posibilidad de volar en un dirigible, saludar desde el centro de una pista de circo o ser protagonista de una película, serán otras de las divertidas opciones que ofrecerá a los visitantes esta Verbena.

Las actividades comenzarán el viernes 25 de octubre a las 16:00h. y hasta las  00:00 h. El sábado 26 de octubre será la jornada más larga de la Verbena, desde las 11:00h a las 02:00h. Y el Domingo 27 de octubre, se podrá visitar desde las 11:00h hasta las15:00h.