Inicio| Actualidad| Foro |Nuevo Proyecto/ Más peatones, menos emisiones, más ciudad

Nuevo Proyecto/ Más peatones, menos emisiones, más ciudad

El proyecto ‘Promoción de las zonas cero emisiones’ tiene como objetivos generar itinerarios peatonales reconocibles y ponerlos en valor tanto para los residentes de la ciudad de Madrid como para los turistas que puedan visitar nuestra ciudad. Es una propuesta del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Con el compromiso adquirido en la COP25 celebrada en Madrid en 2019 firmando la Declaración de C40 “Green and Healthy Streets Declaration”, la capital da un paso más en la creación de zonas cero emisiones en la ciudad y en la electrificación de un tercio de la flota de autobuses de la EMT. Bajo esta adhesión y dentro del marco de la Estrategia Madrid 360, se propone el impulso de estas zonas que pasa por lugares tan emblemáticos de la ciudad, como la peatonalización completa de la Puerta del Sol.

Estos proyectos se llevarán a cabo con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid desarrollando diferentes fases. Se empezará por diseñar una señalética que haga reconocible estas zonas, así como los itinerarios de conexión. Finalmente, y para dar publicidad y conocimiento de todas estas actuaciones, se propone la realización de una campaña de comunicación que pueda incluir alguna jornada para la promoción de estas zonas cero emisiones y dar a conocer los nuevos itinerarios peatonales, tanto a los madrileños como a los turistas que visitan la ciudad.