Inicio| Actualidad| Foro |‘Meet Madrid’, una plataforma virtual que promocionará Madrid como espacio económico

‘Meet Madrid’, una plataforma virtual que promocionará Madrid como espacio económico

El proyecto `Meet Madrid´ forma parte del Plan de Actuación 2021 del Foro de Empresas 2021. Se propone crear un gran lugar de encuentro en el que expertos, asesores y empresas ofrezcan información, orientación y consejo a agentes extranjeros con el fin de atraer inversión y talento a la ciudad.

El objetivo de `Meet Madrid´ es mejorar el posicionamiento del espacio económico madrileño en el contexto internacional, incrementar el flujo de llegada de inversión y talento desde el extranjero y generar oportunidades de negocio para empresas locales especializadas. Para ello, se pondrá en marcha una plataforma virtual que facilite el proceso de prospección e instalación de nuevos proyectos empresariales.

Para ello, este proyecto, propuesto por el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento y que  Foro de Empresas por Madrid  ha incorporado como parte de su Plan de Actuación 2021, pondrá en marcha una plataforma que facilite el proceso de prospección e instalación de nuevos proyectos empresariales.

La idea es crear un gran lugar de encuentro en el que embajadores de la ciudad -madrileños trabajando en otras ciudades y ecosistemas, y extranjeros trabajando en Madrid-, expertos y asesores, así como empresas especializadas compartan y ofrezcan información, orientación y consejo a agentes extranjeros -empresas, emprendedores, investigadores…- interesados en la ciudad como espacio económico y sus ecosistemas. El intercambio entre unos y otros será unas veces de forma desinteresada y gratuita, y otras, como servicios a contratar, especifica el Ayuntamiento.

Además de promocionar Madrid ante agentes extranjeros con interés en el espacio económico madrileño y favorecer los procesos de llegada de empresas y emprendedores extranjeros, el objetivo es también conectar al potencial inversor con agentes locales capacitados para ayudarle y prestarle información, asesoramiento y respaldo en el largo y complejo proceso de elegir localización y abrir nueva actividad en un país extranjero.