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‘Marca Madrid’: promoción internacional de la ciudad a través del sector empresarial

El objetivo principal del proyecto ‘Promoción activa de la marca Madrid’ es la promoción internacional de la ciudad a través del sector empresarial. Para ello se quiere diseñar un Plan de Activación en el que se destaquen los logros del sector. Se pretende potenciar los valores de marca ciudad como lugar con mejor calidad de vida y destino preferente para la innovación y la inversión.

Es necesario que las ciudades redefinan continuamente sus funciones y se preparen para competir con garantías en el mundo global de nuestros días, ya que se han ido constituyendo progresivamente como actores de primer orden en ámbitos como el económico, político, demográfico o medio ambiental.

Madrid no es una excepción. Por eso, desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo (Oficina de Partenariado y Marca) del Ayuntamiento se ha puesto en marcha el proyecto ‘Promoción activa de la marca Madrid’ para la promoción internacional de la ciudad a través del sector empresarial.

Esta iniciativa, que Foro de Empresas por Madrid  ha incorporado a su Plan de Actuación, requiere diseñar un Plan de Activación en el que se destaquen los logros del sector. En él se establecerá un esquema de convergencia de intereses y recursos para que todas las partes del proyecto alcancen un beneficio mutuo.

Para ello, se han establecido cuatro ejes de promoción sobre los que trabajar. En primer lugar, los ‘Visitantes’, con la intención de introducirles al ‘Relato de Madrid’ de manera que se active su experiencia y se contribuya a mejorar su percepción de la ciudad.

En segundo lugar, los ‘Estudiantes’, con el objetivo de implicarles en el desarrollo de la ciudad a través del debate. En tercer lugar, las ‘PYMEs’ con el fin de inspirar, motivar y ayudar a las empresas a integrar el relato de la marca en su comunicación para servir como eje de diferenciación y referente.

El último eje se centra en la marca ‘Madrid ciudad’ contada por las empresas para promocionar la capital como una de las mejores ciudades del mundo para vivir y disfrutar. Se pretende así potenciar los valores de marca ciudad como lugar con mejor calidad de vida y destino preferente para la innovación y la inversión.

Las empresas del Foro participarán activamente en este proyecto, creándose un espacio de debate y colaboración entre universidades, PYMEs, empresas y emprendedores. En concreto, el Foro actuará como plataforma de innovación, altavoz y canal complementario de esta estrategia de promoción.

Y es que “la colaboración de las empresas del Foro como embajadoras de la promoción internacional de la ciudad de Madrid es un fin idóneo dentro de las características y objetivos del Foro de Empresas por Madrid, ya que dentro de su misión se encuentra la promoción y coordinación de la participación empresarial en el desarrollo de una estrategia de ciudad, con el ciudadano como beneficiario principal” explican desde el Ayuntamiento.

Para todas las actividades que surjan en torno a este proyecto se aplicarán criterios de medición específicos que permitirán realizar una autoevaluación a medida que se van desarrollando. Cada proyecto contará con un presupuesto específico que permitirá tangibilizar el proyecto en acciones concretas.