Campaña de Madrid en Cifras

Madrid presume de Cifras para generar orgullo de pertenencia

Durante el mes de noviembre, las calles de la capital española exhibirán la campaña Presume de Madrid una acción que ha promovido el Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid para dar a conocer mejor las fortalezas de nuestra ciudad que ya se reflejaron en el informe ‘Madrid en Cifras’, presentado el pasado mes de abril y que tuvo una excelente acogida a nivel nacional e internacional.

Las cifras y rankings han sido actualizadas para esta campaña, que ha optado por seguir la misma línea creativa de la publicación, para trazar una línea de continuidad entre ambas acciones.

La campaña está destinada a reforzar el orgullo de pertenencia y el vínculo emocional de la ciudadanía madrileña con el objetivo de que se sientan más identificados con el proyecto de marca ciudad y conseguir que la ciudadanía se convierta en los mejores embajadores de la ciudad de Madrid.

Campaña de Madrid en Cifras
Campaña de Madrid en Cifras

Con este objetivo, se ha destacado el posicionamiento favorable de Madrid en algunos índices y rankings internacionales de ciudades acompañadas de cifras destacadas que muestran a Madrid como una de las ciudades con mejor calidad y estilo de vida del mundo. Un estilo y calidad de vida que la hacen ser preferida por estudiantes de todo el mundo.

Y es que Madrid no sólo destaca por su capacidad de acogida, su gastronomía o su riqueza patrimonial e histórica, sino que también se reconoce su excelente conectividad, su compromiso con la sostenibilidad, su atractivo como gran centro económico y financiero, y su amplia oferta cultural, que ha sido votada por más de 27.000 lectores de la revista Time Out como la segunda mejor del mundo en 2020, sólo por detrás de París.

Campaña de Madrid en Cifras

En los próximos días, se podrá disfrutar en las calles de la capital de la campaña: autobuses, marquesinas y mupis digitales, la red de Cercanías Madrid y el Aeropuerto, además de las pantallas Escena Encendida de Lope de Vega, Coliseum, Plaza Río 2 y en el Palacio de la Prensa, son algunos de los soportes y espacios publicitarios en los que se va a desarrollar la campaña, que también se exhibirá en algunos espacios publicitarios de IFEMA. Además de ello, La parte digital de la campaña se desarrollará en redes sociales así como en los principales diarios y medios de comunicación online de ámbito nacional.

El proyecto de marca Madrid busca comunicar que la capital es una de las mejores ciudades para vivir y disfrutar del mundo, por su gran estilo y calidad de vida, su carácter acogedor y abierto, y su vibrante dinamismo. Al mismo tiempo, busca poner en valor aquellos otros atributos que no siempre se asocian a la imagen de Madrid como ciudad conectada, sostenible, innovadora y atractiva para el talento.

Campaña de Madrid en Cifras

Construir una marca ciudad exige un esfuerzo conjunto de todos los actores de la ciudad, de todos aquellos que son o se sienten parte de Madrid, para comunicar con fuerza los valores y atributos de la ciudad. Sólo así se logrará dotar a Madrid de una identidad fuerte y diferenciada que contribuya a generar orgullo de pertenencia.

CONSULTA EL INFORME ‘MADRID EN CIFRAS’:

Informe Madrid en Cifras
Scroll al inicio
Ir al contenido