Inicio| Actualidad| Foro |Madrid Gráfica lanza su convocatoria de carteles 2020 ‘Covid Exit’

Madrid Gráfica lanza su convocatoria de carteles 2020 ‘Covid Exit’

Después del éxito de las anteriores ediciones de Madrid Gráfica, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convocan a los profesionales del diseño gráfico a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2020, bajo el Lema: ‘Covid Exit’.

El objetivo de la edición de este año es hacer llegar a los madrileños mensajes de aliento, ánimo y responsabilidad, tras los meses de confinamiento y la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia de la COVID-19. De ahí el lema de la exposición temática de Carteles de 2020: ‘Covid Exit’.

Madrid Gráfica, uno de los proyectos ‘legado’ del  Foro de Empresas por Madrid, tendrá, por tanto, este año una marcada labor social. “Necesitamos carteles que transmitan mensajes elaborados, bajo diferentes puntos de vista pero con un tema y un lema común: ‘Covid Exit’”, señalan desde la organización.

Es decir, se buscan “carteles que lleguen hondo, que sustituyan a las argumentaciones largas por mensajes sencillos y fuertes que a través del sentimiento, el sentido del humor o la fuerza gráfica hagan pensar. Mensajes que lleguen a la vez al ojo, a la cabeza y al corazón”, añaden.

Para ello, DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid convocan a los profesionales del diseño gráfico a participar en la gran exposición temática de Carteles de 2020 ‘Covid Exit’ y a presentar sus diseños. Tienen de plazo hasta el 15 de agosto.

Un comité profesional elegirá los cien carteles más creativos y originales. Se mostrarán en la Central de Diseño-Matadero, como en otros años, y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y la plaza de Juan Goytisolo.

A través del proyecto de Madrid Gráfica, el Foro de Empresas por Madrid quiere contribuir a impulsar la creatividad y convertir a nuestra capital en un referente internacional, promover las industrias creativas de Madrid y fortalecer las empresas ya consolidadas y las startups vinculadas a la gráfica, al diseño y a la comunicación visual y digital.

Como en anteriores ediciones, Madrid Gráfica será un incentivo para el turismo cultural y profesional, atrayendo a nuestra ciudad talento de primer nivel de otros países y de toda España.