Salón Look

Madrid, ciudad de acogida de compradores nacionales e internacionales. Madrid, Punto de Encuentro de Negocios

Desde hace unos años, la capital española se ha convertido en punto de atracción para las inversiones extranjeras, así como en sede de grandes multinacionales, empresas y organismos, siendo además uno de los grandes referentes mundiales del turismo de negocios.

Su excepcional oferta de infraestructuras, instalaciones y hoteles, junto con su extraordinaria oferta cultural, de ocio, deporte, comercial y gastronómica, dibujan un perfil de ciudad contemporánea, dinámica y con capacidad para organizar eventos de gran envergadura, situándola como una de las ciudades más atractivas de Europa y destino preferido para la celebración de grandes eventos internacionales y capital ferial de referencia en el ámbito internacional.

 

El Ayuntamiento de Madrid e IFEMA están profesionalizados y dedican sus esfuerzos a que Madrid sea una ciudad de acogida de compradores nacionales e internacionales y un punto de encuentro de negocios. En el marco de esta estrategia se ha venido trabajando conjuntamente en el desarrollo de un entorno favorable de actividades para atender a los profesionales nacionales y extranjeros que se desplazan a Madrid.

 

IFEMA constituye una de las fortalezas de nuestra región y tiene como objetivo dinamizar la economía y actividad empresarial de Madrid, generando riqueza en su entorno, y promocionando la marca de Madrid dentro de nuestras fronteras y a escala internacional. Se ha consolidado como uno de los operadores feriales con mayor experiencia, no sólo por su exitosa trayectoria sino también por su doble faceta de operador y gestor del recinto. Esta experiencia además, se actualiza de forma constante, en su vocación de ser un referente internacional del sector y mantener un nivel constante de excelencia.

 

En el 2017 el Foro de Empresas por Madrid ha colaborado en la acogida activa de asistentes en dos eventos de carácter internacional: Fruit Attraction y Salon Look.

 

La Fruit Attraction es la 2º feria hortofrutícola más importante del mundo que este año se celebró en el mes de octubre, con 1.500 empresas expositoras y 60.000 visitantes profesionales de 110 países, dando valor y creando espacio de puesta en escena internacional, mostrando a Madrid como la capital internacional sectorial en los días en que se celebró la feria.

 

En todos los hoteles colaboradores de Madrid se apoyó la iniciativa con una ambientación especial hortofrutícola en lobbies y zonas de restauración, y se colocaron puntos para ofrecer la información y orientar a los empresarios y visitantes participantes en esta feria.

 

Estas acciones en la ciudad de Madrid permitieron unir las dos vertientes más emblemáticas de la ciudad de Madrid en una sola: los negocios y el turismo y dirigir este potencial usuario a los servicios turísticos, y con ello animar a un futuro visitante.

 

Se apostó por crear un servicio adecuado a sus necesidades en cuanto a horarios, tiempo libre y gustos, con la idea de ofrecer elementos de entretenimiento lo más ajustado posible a sus necesidades y canalizar los gustos y necesidades de este tipo de público, para conseguir que los profesionales dedicaran su tiempo libre a aprovechar las oportunidades que les ofrece nuestra ciudad, contribuyendo así a incentivar el gasto y generar riqueza.

 

La otra gran cita del 2017 fue el Salón Look, Feria de la Imagen y la Estética Integral, que cumplió 20 años en esta edición. Durante su tres días de celebración, el profesional visitante de Salón Look 2017 tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Micro-pigmentación, Maquillaje y Uñas. Junto a todo ello, el salón volvió a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería y congresos y talleres de estética.

 

En su edición 2017, Salón Look reunió más de 400 expositores directos y superó las 1.300 marcas, avanzando en la línea de crecimiento de su edición 2016.

 

Este evento, toda una referencia en Europa, organizó durante sus tres días de exposición distintas actividades con gran éxito de público. La pasarela Hair Look, El Congreso de Estética, Talleres Masajes del Mundo, Campeonatos de maquillaje, Nailympion (Olimpiadas de uñas), Hair Look Focus, Academy, speaker corners…

Scroll al inicio
Ir al contenido