Cámara de Comercio de Madrid

Cámara Madrid se implica para impulsar el tejido productivo de la ciudad

En 2020 la Cámara de Madrid organizó un total de 415 actividades de formación o asesoramiento en las que participaron un total de 6.019 empresas y 44.696 personas con las que pudieron mejorar sus capacidades en materia jurídica, comercio exterior, emprendimiento y formación en distintas especialidades de administración y gestión empresarial.

El 2020 fue un año complicado en el que la Cámara de Madrid tuvo que reforzar sus iniciativas para impulsar el tejido productivo de la ciudad. Durante el año pasado, la institución madrileña puso en marcha 415 actividades, entre formaciones, webinarios, sesiones de asesoramiento y otras actuaciones vinculadas a la transformación digital.

En estas iniciativas participaron un total de 6.019 empresas y 44.696 personas que pudieron mejorar sus capacidades en materia jurídica, comercio exterior, emprendimiento y formación en distintas especialidades de administración y gestión empresarial. Para posibilitar esta actividad, la Cámara, miembro del Foro de Empresas por Madrid, adaptó sus servicios a la modalidad virtual e híbrida, con el fin de facilitar la participación activa.

Desde el inicio de la alerta sanitaria, la institución madrileña quiso estar al lado de las empresas, impulsándolas a seguir creciendo. Por eso, ha participado activamente en el lanzamiento de proyectos de gran calado empresarial como la plataforma TIC Negocios, que aboga por impulsar la transformación digital de las organizaciones.

El 2020 “ha sido un año, sin duda, complicado para el tejido empresarial y productivo madrileño. Por eso hemos realizado una apuesta significativa para mantenernos al lado de las empresas y servirles de apoyo en estos momentos de incertidumbre”, ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

Para el próximo año, ha señalado que la entidad continuará “apostando por la innovación con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de las empresas, potenciando el empleo de las nuevas tecnologías y facilitando un servicio de calidad, formación adaptada a sus necesidades y refuerzo en la internalización”.

En los últimos meses del 2020, la entidad renovó su identidad corporativa en su apuesta por los valores de evolución, digitalización y cercanía con las empresas. La institución madrileña también tiene presencia en la iniciativa Madrid Futuro, que busca la reactivación económica y social de Madrid. Asimismo, para fomentar la empleabilidad del talento joven, la entidad cameral se sumó a iniciativas como el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, que aboga por el fomento y la incorporación laboral de los profesionales del futuro.

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