app de El Corte Inglés

Las empresas del Foro refuerzan en 2021 su apuesta por la innovación

El contexto actual ha impuesto que el presente sea de las empresas que ofrezcan soluciones que fusionan los mundos online y offline o aplicaciones que permiten realizar tareas cotidianas mediante tecnología contactless. Una vez más, los miembros del Foro de Empresas por Madrid demuestran que saben colocarse en el pelotón de salida.

Esta semana traemos a nuestra sección de actualidad el caso del Grupo El Corte Inglés, que ha mantenido siempre una política de servicio al cliente y un constante interés por adecuarse a los gustos y necesidades que demanda la sociedad. La garantía, calidad, especialización y su continúa apuesta por la innovación han hecho que se convierta en el líder europeo de grandes almacenes y en un referente en la distribución española.

En esta línea, la empresa, miembro del  Foro de Empresas por Madrid, lanzó recientemente su app de compra, una aplicación que fusiona los mundos online y offline de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos.

El cliente encuentra una home personalizada que se configura en función de sus gustos y con ofertas individualizadas. Realizar búsquedas mediante fotos y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés desde la aplicación o escaneando un código QR. Con la nueva app los clientes tienen acceso a más de 300.000 productos con entrega en el día en 54 ciudades o cuando el usuario quiera. La app cuenta con la posibilidad de hacer la compra con manos libres, paseando por la tienda.

Se trata de uno de los servicios diferenciales de El Corte Inglés ya que permite agrupar todos los productos elegidos, realizando un único pago y sin tener que cargar con las bolsas. El usuario podrá elegir al finalizar su visita entre el envío a domicilio o la recogida en el propio centro.

Recientemente se ha integrado una nueva funcionalidad, un sistema que reconoce la matrícula cuando el cliente entra al parking, le abre la barrera de forma inmediata al entrar y salir, y una vez finalizada la estancia en El Corte Inglés, le cobra el parking de forma automática sin necesidad de pasar por el cajero.

Este nuevo servicio de la app redunda en la comodidad del usuario y la optimización de su tiempo, ya que se estima que se emplean algo menos de 5 minutos durante todo el proceso de pago en el cajero de un parking.

Desde sus inicios, el Grupo basa su modelo de negocio en una propuesta comercial atractiva, amplia y variada, incorporando de forma permanente productos y servicios pioneros. Su historia está marcada por situarse a la vanguardia, marcar tendencia, impulsar cambios y crear nuevos conceptos.

La compañía refuerza de manera constante su apuesta por la innovación y la tecnología con nuevas iniciativas, alianzas, líneas de negocio y servicios. Pionera tanto en su variada oferta comercial como en los servicios que ofrece al cliente, la empresa está en búsqueda y desarrollo constante de nuevos conceptos y servicios.

El modelo empresarial de El Corte Inglés está basado en la innovación, la adaptación constante a las nuevas tendencias y necesidades de la sociedad, la amplitud de surtido, la especialización, la calidad, la atención personalizada, la diferenciación, el servicio y la buena relación calidad-precio que logran la máxima satisfacción del cliente. Todo ello bajo unos principios empresariales como son la ética y responsabilidad, la garantía y el servicio al cliente, la relación y vinculación con el entorno y el compromiso con el medio ambiente.

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