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Las empresas del Foro aceleran su apuesta por la innovación tecnológica

El Foro de Empresas por Madrid es un verdadero ejemplo de cómo la colaboración público-privada funciona con éxito para poner la innovación al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar los recursos para lograr un desarrollo integrar de la capital.

Las 24 empresas que forman parte del Foro “comparten conocimientos, intercambian ideas, potencian sinergias y suman recursos” con el Ayuntamiento, tal y como ha expresado Almudena del Rosal Alonso, subdirectora general de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, en la ‘Guía de la Innovación 2020’.

Este documento, que incluye a todos los agentes de innovación implicados en la ciudad, dedica un lugar destacado a los miembros del Foro de Empresas por Madrid por su actividad en este ámbito. Y es que tienen un papel protagonista que, uno a uno, queremos reflejar durante los próximos meses en esta web.

Es el caso de Callao City Lights, un innovador proyecto creado para estar en contacto con los 150 millones de personas que pasan cada año por la Plaza de Callao de Madrid. Y no sólo eso, es un modelo de comunicación único capaz de ofrecer interactividad en tres escenarios distintos al mismo tiempo: la plaza, las pantallas LED e Internet.

Porque Callao City Lights gestiona los Cines Callao, una de las salas de cine más emblemáticas de la capital, pero, son, además, pioneros en publicidad exterior digital de gran formato en centros urbanos, gracias a las dos pantallas gigantes de 102 m2 (plaza del Callao) y 130 m2 (Gran Vía) que en 2011 fueron instaladas en las fachadas del edificio, en sustitución de los antiguos carteles que anunciaban las películas. Unos soportes que fueron renovados en abril de 2019 para ofrecer la mejor calidad de imagen del mercado y volver a situar, una vez más, a Callao en la vanguardia de la innovación tecnológica.

La privilegiada ubicación de Cines Callao, en la plaza más transitada de España (más de 150 millones de personas al año) y la tercera más visitada de Europa, añadida a su oferta tecnológica (3D, realidad aumentada, sincronización, retransmisiones en directo…), hacen de sus pantallas un espacio excepcional en Madrid para la exhibición de contenidos culturales y publicitarios. Un lugar a la altura de otros enclaves internacionales, como Nueva York, Londres o Hong Kong, referentes en el panorama mundial de la publicidad exterior digital de gran formato.

En su hoja de ruta, Callao City Lights incluye su propósito de seguir incorporando las novedades tecnológicas que surjan a todas las líneas de negocio de la compañía. En este sentido, recientemente ha incorporado a sus pantallas exteriores la tecnología 3D, una innovación que revolucionará la publicidad exterior en España, aportando mayor notoriedad, engagement y ROI a las campañas publicitarias. Y una oportunidad para las marcas de crear experiencias digitales espectaculares que cautiven al consumidor, jugando con la sensación de profundidad de las imágenes.

“Estamos muy orgullosos de poder contar en nuestras pantallas con esta innovación en el diseño de contenido que permitirá conectar de una forma enormemente impactante con el público. Una vez más, nos situamos a la vanguardia tecnológica, en este caso con la imagen en 3D que, gracias a una ilusión óptica, permitirá generar creatividades nunca antes vistas en España y potenciar su viralización en redes sociales”, señala Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights.

Asimismo, la compañía ofrece servicios de retargeting en mobile a los clientes de sus pantallas exteriores en los Cines Callao. Un importante valor añadido que permite optimizar las campañas incrementando su audiencia y llegando más certeramente al público objetivo, en aras de lograr un mayor recuerdo y eficacia de las acciones.

De igual forma, la empresa ha instalado, tanto en el interior como en la parte inferior del exterior del edificio, unas pantallas digitales para ofrecer contenido informativo sobre la cartelera del cine, en sustitución de los carteles que hasta entonces hacían esa función. Asimismo, dichas pantallas se utilizan como soporte de apoyo y valor añadido a los eventos que se celebran en su espacio. Y, ahora mismo, se están empleando también para comunicar las medidas sanitarias que la compañía ha implementado en sus instalaciones ante la pandemia del COVID-19.

Bájate la Guía de la Innovación 2020