Madrid Gráfica 2022

Las ‘Ciudades Abiertas’ de Madrid Gráfica llenan el otoño de diseño

Ya se ha inaugurado la sexta edición de este certamen del Ayuntamiento, Dimad y el Foro de Empresas por Madrid. Una vez cerrado el periodo de presentaciones toca conocer los diseños ganadores, así como su visión de cómo las ciudades pueden mejorar gracias al diseño y la comunicación visual.

El pasado 1 de octubre arrancó la sexta edición de Madrid Gráfica, un concurso internacional que pretende demostrar el valor de la gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad. El lema elegido para este año es ‘Ciudades abiertas’, un tema que pone en el centro de los creativos la ciudad recuperada como espacio para la vida y la oportunidad. Ciudades abiertas es el lema inspirador y el contenido obligado y textual para los carteles expuestos. El evento durará hasta el 15 de diciembre.

Una vez concluido el plazo para presentar candidaturas (que acabó el pasado 15 de agosto), un comité profesional, formado por Lex Drewinski, Rico Lins y Sébastien Marchal, ha seleccionado los 100 carteles que se mostrarán en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo. Estos carteles premiados no solo se podrán ver en la ciudad, inundando las importantes plazas, sino que también habrá exposiciones de creadores de renombre en las mejores salas de la ciudad. Puedes consultar los carteles seleccionados aquí.

El evento ya es un clásico en la programación cultural de la ciudad y cuenta con el impulso de DIMAD y del Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, destacando sus dos socios Clear Channel y JCDecaux. El concurso internacional Madrid Gráfica se celebra desde 2017. En la anterior edición, el lema elegido fue ‘Re_: reiniciar, revivir, recuperar’. Con el prefijo ‘re’, los impulsores del concurso buscaron mostrar el impacto que puede tener lo gráfico sobre temas tan actuales como la preocupación por el medio ambiente, el cambio climático y las propuestas ciudadanas para combatirlo. En 2020, ‘Covid exit’ enlazó los diseños gráficos con la pandemia.

Scroll al inicio
Ir al contenido