Imagen de Callao City Lights

La tecnología de Callao City Lights anima la plaza más concurrida de Madrid

La emblemática Plaza de Callao se llena de magia con la ayuda de los avances tecnológicos, la realidad aumentada o los eventos especiales para marcas como Mahou, Loterías o la serie Juego de Tronos, gracias a las propuestas de Callao City Lights, empresa socia de nuestro Foro.

 

Callao City Lights, participante del Foro de Empresas de Madrid, es la responsable de que la madrileña Plaza de Callao siga siendo uno de los puntos con más visibilidad y relevantes de la ciudad de Madrid. No en vano, es la plaza más transitada de España (más de 113 millones de personas al año) y la tercera más visitada de Europa. Tradicionalmente es un punto preferente para el estreno de películas, pero gracias a Callao City Lights ha logrado serlo en muchos otros casos. Usando los Cines Callao y su emblemática fachada como uno de los mejores telones de fondo, múltiples empresas eligen este espacio para promocionar sus últimas campañas. Los ejemplos más recientes, el estreno del anuncio de la Lotería Extraordinaria de Navidad y el adelanto de la próxima y última temporada de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’.

 

“La idea surge por la privilegiada ubicación de nuestro histórico y emblemático edificio, en la plaza del Callao, en pleno centro de la ciudad, y por sus grandes posibilidades para la celebración de eventos de todo tipo, la representación de espectáculos y la exhibición de publicidad en sus fachadas”, explica Josué Reyzábal, consejero delegado de Conjunto Empresarial RDE, empresa que gestiona la marca Callao City Lights.

 

Reyzábal destaca el pasado histórico de estos cines -donde se proyectó por primera vez una película sonora y hablada en toda España-  que desde su inauguración en 1926 no ha parado de adaptarse a los tiempos. Su arquitectura art decó, no solo no condiciona la versatilidad del espacio, sino que le otorga la singularidad que tan difícil es de conseguir en estos momentos. “La sala de cine fue diseñada al más puro estilo americano de la época; es decir, sin palcos aristocráticos y con visión plena desde todas sus butacas. Su terraza, actualmente en desuso, fue construida para proyectar películas al aire libre y utilizarla como cine de verano”, continúa explicando el responsable de RDE.

 

Pese a obtener en los años 80 el aval de todo el mundo cinematográfico para las premieres, los Cines Callaos no se duermen y en 2011, Callao City Lights, inaugura una nueva etapa, con la instalación de dos pantallas digitales de gran formato en el exterior del edificio (de 100 y 130 m2). “Desde entonces, anunciantes de todos los sectores han llevado a cabo en estos soportes

infinidad de campañas publicitarias”, añade Reyzábal, quien destaca la incorporación de tecnologías punteras como la realidad aumentada. Precisamente con este recurso se realizó una campaña para Mahou, otra empresa colaboradora del Foro de Empresas por Madrid. “Mahou utilizó realidad aumentada para involucrar al público de la plaza en un juego en pantalla en el que los participantes debían evitar que una barrica de cerveza tocara el suelo”, recuerda Reyzábal.

 

Imagen de Callao City Lights

 

Disolviendo límites entre espacio público y privado

 

“Callao City Lights es mucho más que un cine”, apuntan desde la empresa. porque es un espacio polivalente y excepcional para eventos de todo tipo (premieres, eventos corporativos…) y un lugar emblemático para la representación de espectáculos (monólogos, magia, conciertos, etc.). La publicidad exterior da un paso más allá permitiendo que los transeúntes de la Plaza de Callao interactúen con las proyecciones. Además del ejemplo de Mahou, la empresa Samsung lanzó en esta plaza madrileña la campaña para presentar sus nuevos terminales bajo el título de Parkour. “Se podía ver a varios individuos (‘traceurs’) saltando de una pantalla a otra practicando dicha disciplina. Una acción original y sorprendente que recibió varios premios en los festivales publicitarios de El Sol y Cannes Lions de este año”, explica el responsable de Callao City Lights.

 

Imagen de Callao City Lights

 

 

Otra de las tecnologías usadas ha sido la inteligencia artificial. “New Balance recurrió a esta última para realizar una espectacular acción en la que, aplicando inteligencia artificial, se detectaban mujeres excepcionales entre el público que transitaba por la plaza para premiarlas por su original apariencia y modo de vestir”, comentan. La empresa de telecomunicaciones Orange también eligió este emblemático lugar para, con ayuda de Google, demostrar las posibilidades de un nuevo terminal y en concreto de su asistente virtual de activación por voz. Para ello, la plaza se transformó en un paisaje lunar, en una estación de esquí y en la ciudad de Nueva York.

 

Más recientemente, HBO anunció el próximo estreno en abril de la octava temporada de Juego de Tronos. Mientras las pantallas proyectaban imágenes de algunas de las escenas más famosas de este fenómeno televisivo, dos cuartetos de cuerda interpretaban la banda sonora de la serie en la plaza del Callao, creando un ambiente mágico que sorprendió a los viandantes de la zona. Por su parte, Loterías realizó también una acción sincronizada con motivo del lanzamiento de la campaña del sorteo extraordinario de Navidad. Las pantallas proyectaron imágenes del spot invitando a los transeúntes a descubrir la historia completa en la página web creada para la campaña.

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