Inicio| Actualidad| Foro |La segunda edición de Madrid Urban Sports se corona como una cita imprescindible del deporte urbano mundial

La segunda edición de Madrid Urban Sports se corona como una cita imprescindible del deporte urbano mundial

La vicealcaldesa Begoña Villacís, inauguró las jornadas que fusionan deportes, música y arte urbano. En la competición internacional, Guillermo Sánchez, África Criado, Javitxu de la Torre y Harriet se coronaron como los ganadores de esta edición del Hotwheels superchargers.

Madrid Urban Sport (MUS) se ha celebrado este fin de semana pasado, del 10 al 12 de junio. Una cita especialmente importante para la ciudad, ya que además de convertir a Madrid en la capital mundial del deporte urbano, se han dado cita los principales deportistas de estas modalidades urbanas que tanta importancia tendrán en los próximos Juegos Olímpicos. .En concreto, Madrid ha sido testigo de los clasificatorios olímpicos oficiales en las modalidades BMX y Breaking. Grandes atletas internacionales competirán junto a talentos nacionales y madrileños para conseguir los primeros puntos en su camino hacia París 2024.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, señaló en la inauguración del viernes 10 que este evento “es sumamente atractivo porque va más allá del deporte” y destacó que el MUS “es cultura, es arte y es una manera de practicar deporte en una gran ciudad de manera singular y creativa”, por lo que ha animado a los madrileños a asistir y disfrutar de estos deportistas que “con su imaginación, nos invitan a redescubrir la ciudad de Madrid con otros ojos y son un referente para que los niños se animen a practicar estos deportes”.

En la presentación también estuvieron presentes el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda. Redondo recordó que el patrocinio del evento por parte del Foro de Empresas, un instrumento de colaboración público-privado que aglutina 25 importantes empresas a nivel nacional y que ha apoyado MUS porque “el deporte significa salud, pero también representa valores como el esfuerzo o el sacrificio” algo que, en su opinión, “contribuye al desarrollo de la economía y de la marca Madrid”.

De hecho, Francisco Javier Hernández, director de Banca Instituciones de Caixabank, miembro del Foro de Empresas por Madrid, fue el encargado de entregar los premios de skate street en la categoría de mujeres el sábado. Con esta segunda edición, Madrid se convierte en la capital nacional de la cultura urbana con el objetivo de descubrir jóvenes talentos nacionales. Por ello, Madrid Urban Sports también acogerá los campeonatos de España de las modalidades de skate, breaking y BMX.

El podio de la competición

Mirando los resultados de la competición, destacan el Hot Wheels Superchargers fueled by Urban World Series, que ha aterrizado por primera vez en el Madrid Urban Sports, y que tuvieron dos grandes ganadores: Guillermo Sánchez y Africa Criado que demostraron su dominio sobre el skate bajo la atenta mirada de grandes skaters como Danny León e influencers de skate como Jordan Zapatillas, ambos embajadores del Hot Wheels Superchargers.  Completaron los podios Valentina Planes y Natalia Muóz en Skate Women y Kike Berlanga y luis Cabarcos en Skate Men.

El domingo fue el turno del BMX y el Scooter. Los jóvenes atletas se han tenido que enfrentar a las dimensiones monumentales del Central Park y demostrar que ante construcciones de nivel olímpico también saben desenvolverse y mostrar sus mejores trucos. En BMX el gran triunfador de la prueba ha sido Javitxu de la Torre que ha subido a los más alto del podio seguido de Pau Sala y Marc Diaz. Una final en la que todos los participantes nos han confirmado que el BMX goza de una cantera con gran proyección.

En Scooter la final también ha levantado al público de sus asientos y los jóvenes riders han desafiado el calor de Madrid Río-Matadero para pelear por esa preciada medalla de oro. Finalmente Harriet Portugal ha sido el triunfador de la jornada seguido por Pol Pocorull y Helina Gonzales que han cerrado el podio. Un nuevo formato que ha permitido que todos los participantes del Madrid Urban Sport puedan ver las nuevas generaciones de los deportes urbanos gracias a Hotwheels Superchargers fueled by Urban World Series.