Inicio| Actualidad| Foro |La Complutense y el Foro de Empresas por Madrid se vuelcan con la sostenibilidad

La Complutense y el Foro de Empresas por Madrid se vuelcan con la sostenibilidad

A lo largo de los meses de noviembre y de diciembre la Universidad Complutense y el Foro de Empresas por Madrid están organizado distintas iniciativas para concienciar e implicar a los más jóvenes en actividades relacionadas con la sostenibilidad como complemento a la celebración en Madrid de la COP25.

La Universidad Complutense y el Foro de Empresas por Madrid colaboran desde hace tiempo en actividades relacionadas con la sostenibilidad, la concienciación y el medio ambiente. Es el caso del proyecto 4R CAMPUS JOVEN  que el pasado 26 de noviembre organizó un taller dirigido a alumnos de la facultad de Derecho con el objetivo de involucrarles en la búsqueda de soluciones a los diferentes problemas relacionados con el desarrollo sostenible del Campus donde estudian.

En el marco de este proyecto también se celebró entre el 25 y el 28 de noviembre un programa formativo de 5 días de duración dirigido a alumnos de la Facultad de Óptica y Optometría orientado a la sensibilización en materia de sostenibilidad y cumplimiento de los ODS.

Por otro lado, como parte del programa de formación práctica orientada a la innovación social, el Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad en colaboración con la fundación Cibervoluntarios (reconocida por el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) dentro del programa general de la ONU de formación en la Agenda 2030) y el Foro de Empresas por Madrid, organizó el 26 de noviembre un curso de competencias en la Agenda 2030 que tuvo lugar en la Facultad de Derecho, el día 28 en la de Matemáticas y el 3 de diciembre en la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Este curso, gratuito y con reconocimiento de 1 crédito ECTS, se ofertó a los estudiantes en varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid con el fin de sensibilizar a la juventud sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible e involucrarles en su consecución, mediante el emprendimiento, el trabajo en equipo y el uso de las TIC.

El día 4 de diciembre en el Campus de Somosaguas tuvo lugar el `Ideatón´, una dinámica que contó también con la colaboración del Foro de Empresas por Madrid. Dirigida a los alumnos, se organizó con el propósito de generar ideas innovadoras para enfrentar o responder asuntos relacionados con la Cumbre del Clima y el cumplimiento de los ODS.  Está previsto que tenga lugar un `Ideatón´ en el Campus de la Ciudad Universitaria el próximo 11 diciembre.

`Por un Campus sin Basuraleza´ es el lema bajo el que se organizó el día 5 de diciembre en el Campus de Somosaguas y en el de Ciudad Universitaria, con la colaboración del Foro de Empresas por Madrid,  una jornada de acción voluntaria para alumnos de recogida de residuos abandonados.

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar la jornada de presentación de la Universidad Creatividad y Emprendimiento, un proyecto en el que colabora también el Foro de Empresas por Madrid. Abierto al público, se expondrán entre las 10,00 y las 18,00 horas los trabajos de investigación sobre el Palacio de Cibeles y su Centenario realizados por alumnos del Master interuniversitario «Patrimonio Cultural en el siglo XXI». La cita es en Centrocentro (palacio Cibeles). Al público se abriría entre las 12:00 y las 19:00.