Campaña Ifema

IFEMA MADRID presume de ciudad en colaboración con nuestro Foro

La oferta cultural y el atractivo para hacer negocios y trabajar de la capital de Madrid centra la campaña de Madrid en Cifras en el recinto ferial de la ciudad. Dos paneles desde principios de noviembre, dan la bienvenida a los visitantes a Ifema Madrid con el objetivo de generar una conciencia y sentimiento de pertenencia a la marca ciudad.

IFEMA MADRID, miembro del Foro de Empresas por Madrid, se une al impulso que desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere dar a la imagen de la ciudad con la campaña Madrid en Cifras. Es un apoyo que se materializará en dos grandes soportes que darán la bienvenida a los visitantes al recinto ferial con mensajes muy unidos a la actividad que se realiza en él. Por un lado, tendrá el mensaje de que Madrid es la 2ª ciudad del mundo con mejor oferta cultural y, por otro lado, que la capital española es la 3ª ciudad de Europa más atractiva para los negocios y el empleo.

Se trata de una parte de la campaña física y virtual que se pone en marcha desde la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Ayuntamiento que también está en marquesinas de autobuses y cercanías, mupis, soportes digitales y redes sociales.

Una ciudad de oportunidades para el negocio y el empleo

En el informe anual de Madrid en Cifras, además del ranking que incluyen los carteles en Ifema Madrid, destacan muchos otros referentes. Por ejemplo, Madrid ha sido reconocida como la mejor ciudad para invertir en el sur de Europa (Financial Times, fDi European Cities and Regions of the Future 2020 / 2021), la segunda ciudad de Europa con mejor capital humano y estilo de vida (Financial Times, fDi European Cities and Regions of the Future 2020/2021) y la 15ª ciudad del mundo más innovadora y atractiva para el talento (JLL Innovation Geographies 2019).

Campaña Ifema

Con todos estos datos no sorprende que la ciudad de Madrid y su región sean polos atractivos para las inversiones de capital extranjero. De hecho, los 12.867 millones de euros que se invirtieron en 2019 por parte de ciudadanos o sociedades extranjeras representan el 64,9% del volumen total de inversiones que se hicieron por parte de capital extranjero en España. Las telecomunicaciones, en este caso, captan la mayor atención de los inversionistas, suponiendo en 27,7% del total.

Eventos y congresos internacionales que no de forma casual se celebran en España, ya que es una ciudad de gran atracción para los perfiles profesionales altos y los puestos de trabajo especializados. Esto se debe al gran número de empresas dedicadas al i+D en la región (más de 1.700) y el número de startups (más de 1.200, un 17% más que en 2017 y hasta un 42% más que en 2016). Este gran crecimiento sitúa a Madrid como la quinta ciudad de Europa con mayor número de startups (MWC Digital Startup Ecosystem Overview 2019) y la séptima ciudad a nivel mundial más atractiva para nómadas digitales (Spotahome, 2018).

Scroll al inicio
Ir al contenido