Inicio| Actualidad| Foro |Guía de la Innovación: Inteligencia Artificial, la llave de la innovación para Reale Seguros

Guía de la Innovación: Inteligencia Artificial, la llave de la innovación para Reale Seguros

La innovación es la clave para la recuperación y las empresas del Foro están actuando de ‘tractores’ económicos mediante la creación de modelos de negocio disruptivos a través de la incorporación de nuevas tecnologías que les permiten mejorar sus servicios o productos y aprovechar oportunidades de futuro.

Es el caso de la estrategia de innovación de Reale Seguros, miembro del Foro de Empresas por Madrid, que tiene como fin ser una de las palancas para impulsar el desarrollo estratégico de la compañía. En este sentido, se propone como principales ámbitos de actuación la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones que permitan incrementar la eficiencia y la identificación y desarrollo de nuevos productos o líneas de negocio, que ayuden al crecimiento y diversificación del negocio.

Tal y como queda recogido en la segunda edición de la ‘Guía de Innovación y startups de Madrid’, un proyecto del Foro de Empresas por Madrid propuesto por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento,  su estrategia también incluye la realización de pruebas o pilotos de tecnologías o modelos de negocio más disruptivos que les ayuden a abordar y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un futuro, más allá del largo plazo.

Por ejemplo, mediante modelos que han desarrollado startups como BDEO o Dat Ibérica, trabaja por ofrecer soluciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de reducir el tiempo de gestión de un cliente con un seguro de coche ‘a todo riesgo’. La solución, soportada en una app, permitirá la realización de cuatro fotos (del frontal, los laterales y la trasera del vehículo) sobre las que el sistema automáticamente podrá establecer si existen daños previos en el vehículo y la cuantía del arreglo de los mismos.

Asimismo, Reale Seguros está actualmente evaluando la posibilidad de participar en temas de iniciativas de ‘Movilidad como servicio’ (Mobility as a Service – MaaS en inglés) en la Comunidad de Madrid.

La compañía es una aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 2008. Pertenece a Reale Group, cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale Group, constituida por trece compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 4.700 personas y asegura a más de 3.8 millones de clientes.

Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 405 agencias y 2.500 colaboradores que dan servicio a más de 1,7 millones de clientes.