Inicio| Actualidad| Foro |‘Experimento Compañía’ conectará personas a través de las artes

‘Experimento Compañía’ conectará personas a través de las artes

Se trata de un proyecto de interacción social dirigido a toda la población mayor de 18 que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid para combatir situaciones de soledad no deseada a través de actividades artísticas.

‘Experimento Compañía’ es uno de los 14 proyectos estratégicos que el pleno del Foro de Empresas por Madrid aprobó el pasado 27 de enero para empezar a ejecutar su Programa de Actuación Anual 2021.

El objetivo de este proyecto de colaboración público-privada es facilitar la interacción social de mayores de 18 años que viven en Madrid en situación de soledad no deseada y que sienten la necesidad de conectar con otras personas. La iniciativa parte de la base de que el contacto con otras personas mejora la autoestima y la calidad de vida.

La idea es lograrlo a través de actividades artísticas que serán totalmente gratuitas. Así reza el cartel de promoción: “Acompáñanos. Si te interesa el canto, el teatro o el mundo audiovisual no dudes en formar parte de esta ‘compañía’. Todas y todos tenemos algo valioso que aportar y el arte es una gran forma de hacerlo”.

De esta manera, se organizarán una serie de talleres en distintas disciplinas que comenzarán previsiblemente en febrero y finalizarán en mayo. La participación no requiere ni formación ni experiencia previa. Así, quien quiera podrá formar parte de estas compañías artísticas y desarrollar prácticas creativas, ensayos, conciertos y funciones.

El proyecto ‘Experimento Compañía’ cuenta con la participación de varias entidades artísticas sociales y sin ánimo de lucro: la Fundación para la Acción Social por la Música, la Asociación Plataforma REDOMI, la Asociación Sociocultural Caídos del Cielo y la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.