Inicio| Actualidad| Foro |Empresas del Foro colaborarán con la promoción de la salud y la prevención del Covid-19 en el ámbito educativo

Empresas del Foro colaborarán con la promoción de la salud y la prevención del Covid-19 en el ámbito educativo

El proyecto ‘Promoción de la salud y prevención del Covid 19 en el ámbito educativo’ tiene como objetivo la organización de talleres para la difusión de una serie de materiales de apoyo sobre la prevención de la COVID-19 y el abordaje del estado emocional de la comunidad educativa.

El Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo de Madrid Salud ha elaborado una serie de materiales de apoyo sobre la prevención de la COVID-19 y el abordaje del estado emocional de la comunidad educativa como consecuencia de esta vivencia. Van dirigidos tanto al personal de los centros educativos como al alumnado y a las familias; también a asociaciones, centros culturales, centros juveniles y otros recursos que trabajen con población infantil y adolescente.

El objetiva es “compartir y recoger las sensaciones, emociones, sentimientos que se viven ante la pandemia, así como recordar a las personas participantes las capacidades que ya poseen como sujetos individuales y como grupo para mejorar la situación ante la pandemia”, explican desde el Ayuntamiento.

El proyecto ‘Promoción de la salud y prevención del Covid 19 en el ámbito educativo’ pretende dar continuidad a esta iniciativa a lo largo de todo el curso 2020-2021, añadiendo nuevos materiales en función de las necesidades prioritarias que vayan surgiendo y en función de la evolución que tenga la situación de pandemia actual.  

Como finalidad específica de este proyecto, que el Foro de Empresas por Madrid  ha incorporado como parte de su Plan de Actuación 2021, está la de fomentar en la población destinataria la práctica de las tres medidas fundamentales de seguridad e higiene: mantener distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos. También se busca identificar los posibles malestares que surjan como consecuencia de crisis sanitaria y socioeconómica que estamos viviendo, como puede ser el sentimiento de soledad no deseada.

Por otro lado, se pretende tener en soporte físico-impreso el material ya elaborado y el que se vaya elaborando en el futuro, de manera que se pueda difundir también entre la población que no dispone de los recursos necesarios para poder acceder a ellos en formato digital.

En el marco de esta iniciativa, se organizarán talleres de prevención COVID pero  puesto que se ha detectado una mayor demanda de talleres y actividades online, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, el  proyecto ‘Promoción de la salud y prevención del Covid 19 en el ámbito educativo’ se propone asimismo facilitar equipaciones informáticas y stock de mascarillas suficientes para aquella población infantil y adolescente que no pueda permitírselas, sobre todo en el marco de la educación no formal, donde se trabaja con la población más vulnerable. Igualmente, se colaborará para que no falten perecederos y no perecederos para ofrecer desayunos y/o meriendas saludables a la población infantil y adolescente.