Inicio| Actualidad| Foro |Emilio Butragueño, director de RRII del Real Madrid CF: “somos un club universal, pero nuestra casa está en Madrid”

Emilio Butragueño, director de RRII del Real Madrid CF: “somos un club universal, pero nuestra casa está en Madrid”

Desde hace unos meses, el Real Madrid Club de Fútbol forma parte del Foro de Empresas del Ayuntamiento de Madrid. Como uno de los principales “embajadores” de la ciudad, este Club tiene un fuerte compromiso con Madrid a través de numerosos proyectos que facilitan y mejoran la vida de sus habitantes. Nos lo cuenta Emilio Butragueño, su director de Relaciones Institucionales.

¿Qué supone para el Real Madrid C. F. la incorporación al Foro de Empresas por Madrid y porqué ha tomado esta decisión?

El Real Madrid es un club universal, pero nuestra casa está en Madrid y siempre hemos llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad y de nuestra comunidad por todo el mundo. Poder ingresar en este foro es un verdadero honor y un privilegio. Para el club, la incorporación al Foro de Empresas por Madrid implica compromiso y la adhesión a un gran proyecto para esta ciudad. Llevamos 118 años de historia representando a nuestra ciudad y entendemos que esta incorporación le da un sentido de oficialidad a una labor que, como dije, se lleva realizando durante años. Este mismo matiz histórico que une al club con la ciudad de un modo tan profundo facilitó, sin lugar a dudas, la toma de una decisión que entendemos que no sólo es beneficiosa para la ciudad y el club, sino necesaria e imprescindible.

¿Consideran importante que su entidad esté en este tipo de plataformas de colaboración público-privada?

 Por supuesto, el Real Madrid es un club que se debe a su comunidad, a sus aficionados y su ciudad y, por lo tanto, la participación en iniciativas que tengan el objetivo de reforzar y afianzar la imagen internacional de la capital de España es muy importante para nuestro club. Ser un ejemplo y estar comprometidos con la sociedad es un objetivo que podemos consolidar a través de este tipo de proyectos, y más aún en momentos tan complicados como los actuales.

¿Qué puede aportar el Real Madrid C. F. al Foro de Empresas y con qué tipo de proyectos o áreas de actividad se sienten más identificados?

Teniendo en cuenta que el Foro de Empresas por Madrid tiene como objetivo reforzar la imagen internacional de la capital, entendemos que el club, como marca reconocida a nivel mundial que es y asociada directamente a la ciudad, puede hacer una labor de difusión muy positiva de las características, oportunidades y potencialidades que ofrece esta extraordinaria ciudad donde convivimos.

Todo el mundo conoce al Real Madrid y sabe que a lo largo de la historia ha alcanzado el éxito gracias a sus valores, y eso es lo que queremos transmitir y aportar a la ciudad de Madrid.

El deporte es uno de los mayores motores sociales y económicos que existe y en los últimos años el fútbol ha adquirido un protagonismo indiscutible en el ámbito internacional; es en este contexto donde el Real Madrid encaja a la perfección y adquiere el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad de Madrid a nivel internacional y representarla, con el orgullo con el que siempre lo hemos hecho.  

Dado su carácter de club internacional, ¿Cómo entienden su papel de “embajadores” de la ciudad de Madrid fuera de nuestras fronteras?

Tal como comentaba anteriormente, es una labor que llevamos realizando durante 118 años, tanto cuando jugamos fuera de nuestra ciudad como cuando lo hacemos en el Santiago Bernabéu. Hay aficionados del Real Madrid en todos los rincones del mundo. Allá donde vamos, numerosos madridistas nos muestran su cariño porque se sienten muy identificados con nuestros valores. Como bien dices, el Real Madrid es un club de carácter internacional y, cada vez que salimos a competir más allá de nuestras fronteras estamos representando a nuestra ciudad. Por este motivo sentimos que este acuerdo refuerza este escenario de entidades representantes de la cultura y los valores de la ciudad de Madrid.

¿Cuáles son los valores que se transmiten a través del deporte en un club como el Real Madrid y en qué pueden influir en el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto?

Los valores fundamentales del Real Madrid son el respeto, la humildad, el trabajo en equipo, el afán de superación y la excelencia. Estos valores son los que permiten al club alcanzar el éxito que ha tenido durante su historia, y creemos firmemente que son valores que pueden ayudar al crecimiento de nuestra sociedad y de nuestra ciudad.