Inicio| Actualidad| Foro |#ElForoConUcrania/ PreZero colabora con la Fundación Gomaespuma

#ElForoConUcrania/ PreZero colabora con la Fundación Gomaespuma

La compañía, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha impulsado la iniciativa Súmate por Ucrania para apoyar, mediante una campaña de donaciones, el trabajo desarrollado por la Fundación Gomaespuma a raíz del conflicto bélico.

Prezero se pone en marcha por Ucrania. Desde los primeros ataques, la compañía, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha querido contribuir para ayudar a quienes lo más necesitaban en esta guerra. Dentro del programa Súmate, que materializa el compromiso compartido entre PreZero España y sus empleados para apoyar proyectos sociales, han lanzado ‘Súmate por Ucrania’, una campaña que se justifica por su urgencia y necesidad.

Tras evaluar diferentes ONG que trabajan para paliar los efectos del conflicto bélico, el proyecto ‘Sonrisas a Ucrania’ de la Fundación Gomaespuma cautivó a Prezero por su cercanía, carácter local y su lema “pequeños proyectos, pero que se hagan”. Por ello, en PreZero España decidieron colaborar con el proyecto igualando la cantidad aportada por todos los empleados, además de realizar una donación inicial de 10.000 euros para esta iniciativa.

Los fondos –19.000 euros aportados entre los trabajadores y la compañía, que ha igualado la donación de los empleados- irán destinados a acciones concretas como la entrega de materiales de primera necesidad en la casa de niños de Nadvirna, el apoyo al jardín de infancia Rosinka, en Kalush, que se ha convertido en casa de acogida para madres con hijos, al Liceo 2 de Kalush, que presta refugio a 200 personas, taxis para rescatar civiles, acercarlos a la frontera y traerlos a España o la dotación de material médico a un hospital de Kiev..

Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal, destacó “el compromiso mostrado por los empleados en esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de personas que están atravesando estos momentos tan complicados”. En este sentido, poder contar con un aliado como es la Fundación Gomaespuma, “nos acerca a nuestro empeño de evolucionar desde la responsabilidad a un compromiso real con la sociedad”, aseguró. Para Juan Luis Cano, presidente de la Fundación Gomaespuma, “son fundamentales las alianzas con empresas como PreZero España para continuar nuestra labor en lugares como Ucrania y continuar con nuestro propósito de seguir ayudando a ayudar”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Súmate que además acaba de lanzar laI convocatoria de ayudas a proyectos socialesdirigida a ONGs y fundaciones españolas.

Las propuestas, que se pueden presentar hasta el 7 de octubre, deberán dar respuesta a retos sociales actuales destinados a la conservación o mejora del medioambiente o a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.

Los empleados de PreZero España elegirán, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONGs y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo. Además, podrán contribuir con parte de su nómina a sufragar estos proyectos y la compañía igualará la cantidad conseguida entre todos.

Para Jesús Valbuena, director de Comunicación y RSC de PreZero España “es imprescindible que empresas, administraciones y entidades del tercer sector sumemos esfuerzos en temas acuciantes que nos atañen a todos”.