Inicio| Actualidad| Foro |El Foro y SAMUR crearán un aula online de formación ciudadana

El Foro y SAMUR crearán un aula online de formación ciudadana

La plataforma online `Tú eres también del Samur-PC´ es uno de los 8 nuevos proyectos que el Foro de Empresas por Madrid aprobó en su pleno del pasado 30 de enero como parte de su Plan de Actuación Anual para 2020.

El objetivo del Foro de Empresas por Madrid con este proyecto es preparar al ciudadano para responder ante una situación de emergencia sanitaria como primer eslabón de la cadena de la vida que alerta correctamente a los servicios de emergencias a través del 112 y sabe cómo actuar hasta su llegada: cómo reconocer y actuar en emergencias sanitarias y qué medidas de autoprotección y protección civil seguir en determinadas situaciones.

Las empresas y el Ayuntamiento están convencidos de que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto estimado de 100.000 euros, será muy beneficiosa para Madrid ya que además de situar a la capital como referente en propiciar el desarrollo de una ciudadanía activa, responsable, solidaria y resiliente, la convertirá en una ciudad más segura y con un mayor índice de supervivencia de los pacientes graves atendidos por SAMUR – Protección Civil.

Para ello, el proyecto `Tú eres también del Samur-PC´, propuesto por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil – Subdirección General Samur-PC del Ayuntamiento, tiene previsto desarrollar una plataforma online de formación a la ciudadanía accesible, dinámica, polivalente y actualizada que permita a SAMUR – Protección Civil concienciar, informar y formar a más ciudadanos.

No sólo ofrecerá contenidos divulgativos y formativos, pues el proyecto incluye el desarrollo de animaciones y actividades interactivas didácticas así como la creación de un aula virtual que permita desarrollar cursos MOOC (Massive Open Online Course). También se utilizará para difundir campañas divulgativas sobre diferentes temas de relevancia y anunciar actividades formativas presenciales públicas.

La idea es que esta plataforma web de formación sea accesible a la ciudadanía las 24h, los 7 días de la semana, los 365 días del año.