Inicio| Actualidad| Foro |El Foro trabajará por la inserción sociolaboral de mujeres que han sufrido violencia de género

El Foro trabajará por la inserción sociolaboral de mujeres que han sufrido violencia de género

El proyecto consiste en poner en marcha mecanismos de colaboración entre el Ayuntamiento y los miembros del Foro para promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas.

El objetivo es establecer una relación que logre que mujeres desempleadas procedentes de redes especializadas municipales de la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género puedan mejorar su empleabilidad.

Esta iniciativa es uno de los proyectos que Foro de Empresas por Madrid  ha incorporado como parte de su Plan de Actuación 2021, a propuesta del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. Está dirigida a mujeres que han sufrido violencia de género en el ámbito de la pareja/expareja, violencia sexual o víctimas de trata, mediante la reserva de puestos de trabajo, con carácter prioritario, para lograr su inserción laboral.

Para las mujeres víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, “el trabajo puede ser una puerta de salida muy importante, aportándoles grandes beneficios como salir del hogar, romper con el pasado, aumentar la autoestima, tener independencia económica, social, psíquica y emocional y aumentar las relaciones personales entre otros. Se trata de beneficios esenciales para lograr la plena recuperación y romper con el vínculo con el agresor”, explica el Ayuntamiento.

Desde la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género se pretende lograr la reinserción laboral del mayor número de mujeres víctimas. Para ello, se pondrán en marcha mecanismos de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas del Foro de empresas para promover la sensibilización en materia de violencia de género y para fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas de género.

Y es que “las empresas son importantísimas para lograr la reinserción de las mujeres víctimas de la violencia de género, puesto que son las que, al fin y al cabo, ofrecerán esa oportunidad laboral”, señala el Ayuntamiento.

El objetivo del proyecto ‘Inserción sociolaboral para mujeres que han sufrido violencia de género’ es, por tanto, establecer una relación que logre que mujeres desempleadas procedentes de redes especializadas municipales de la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, puedan mejorar su empleabilidad.