Inicio| Actualidad| Foro |El Foro ha colaborado con las celebraciones del Orgullo 2021

El Foro ha colaborado con las celebraciones del Orgullo 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un año más la fiesta del Orgullo, una convocatoria de interés internacional que atrae a miles de turistas a la ciudad. Bajo el paraguas del Foro de Empresas por Madrid y con su eslogan: “Haciendo ciudad”, tres de sus miembros colaboraron en el evento: Acciona, Callao City Lights y Aebia.

Con la Semana del Orgullo en Madrid la ciudad se volvió a llenar de colores que representan el sentir de acogida de Madrid. Para celebrarlo, el Ayuntamiento preparó este año un programa de celebraciones muy intenso en el que colaboró el Foro de Empresas por Madrid con la participación de tres de sus miembros: Acciona, Callao City Lights y Aebia.

El 28 de junio, comenzaron los eventos de esta convocatoria que abrió una semana de intensas actividades reivindicativas, culturales y lúdicas que tuvieron su día grande la tarde del primer sábado de julio con la gran manifestación estatal (de Atocha hasta la plaza de Colón).

El miércoles 30 se celebró el Pregón del Orgullo de Madrid, que abre oficialmente la semana de celebraciones. Se hizo en la Plaza de Pedro Zerolo y su objetivo principal estuvo enfocado a hacer un homenaje a las ‘Drag Queens’ y a los ‘Drag Kings’, principales señas de identidad del barrio de Chueca. En el acto participaron ‘drags’ como Supremme Deluxe, presentadora de ‘Drag Race España’, Chumina Power, La Prohibida o Marcus Massalami. Por motivos de la pandemia, hubo aforo y limitado, pero se pudo seguir desde, al igual que otras celebraciones, a través de la web del Orgullo 2021.

El día 1 de julio se llevó a cabo la inauguración de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021, y el viernes 2 de julio se celebró el certamen de Mr. Gay Pride España. El sábado 3 de julio fue uno de los días más importantes de esta semana con diferentes actos y la manifestación del Orgullo de Madrid 2021. La clausura se llevó a cabo el domingo 4 en el barrio de Chueca.