Inicio| Actualidad| Foro |El Foro financia la nueva campaña de Madrid Ciudad Corresponsable: ‘Concilia en tu empresa’

El Foro financia la nueva campaña de Madrid Ciudad Corresponsable: ‘Concilia en tu empresa’

Desde esta semana y hasta el próximo 31 de octubre, estará en las calles de la capital la campaña ‘Concilia en tu empresa’ lanzada desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y financiada por el Foro de Empresas por Madrid.

Con ella se pretende concienciar y sensibilizar acerca de la necesidad de que las compañías se doten de políticas de corresponsabilidad que favorezcan la igualdad y den la posibilidad a mujeres y hombres de conciliar la vida familiar con la laboral. En palabras del delegado del área social, Pepe Aniorte, este programa demuestra “el compromiso de Madrid y sus empresas con la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad”.

Bajo el lema principal, se incluye la frase ‘empresas corresponsables, empresas que ganan’ en alusión a los beneficios que reporta a las firmas el impulso de medidas que proporcionen a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres. Entre estos beneficios, están la mayor motivación de las plantillas, la retención del talento y, como consecuencia, un crecimiento en la productividad y unos mejores resultados. La campaña incluye una amplia difusión en soportes de publicidad exterior, en medios digitales y redes sociales y a través de cuñas de radio.

Esta campaña es el resultado de un proyecto presentado a finales de 2020 por la Dirección General de Igualdad al Foro de Empresas por Madrid, el primero de estas características, que estuvo entre los mejor valorados. Además de la realización de esta campaña, el proyecto busca conocer qué tipo de acciones están llevando a cabo las empresas en relación con la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad y qué experiencias les han funcionado y cuáles no. Para ello, se está elaborando un estudio que incluirá a más de 3.000 empresas de más de 50 trabajadores.

Asimismo, el proyecto también contempla la celebración de una jornada en el mes de diciembre en la que se darán a conocer los resultados del estudio con el objetivo de generar un intercambio y crear vínculos entre las empresas para que puedan colaborar en la puesta en marcha de políticas de conciliación, corresponsabilidad e igualdad.

El Ayuntamiento colabora con las empresas madrileñas en múltiples iniciativas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres. La más reciente iniciativa en este sentido arrancó hace dos semanas, cuando el delegado Aniorte firmó con Ferrovial Servicios un convenio para favorecer la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género que estén siendo atendidas por la red municipal.

Cartel campaña Madrid Corresponsable