Inicio| Actualidad| Foro |El Foro de Empresas participa activamente en el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA

El Foro de Empresas participa activamente en el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA

La quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA, que se celebra de manera presencial del 14 al 16 de junio en Feria de Madrid, contará con el patrocinio y participación directa del Foro de Empresas por Madrid. Entre otras actividades, se realizará una sesión dinámica llamada “Desmontando Villaverde” en la que representantes municipales, del Foro de Empresas y expertos en aspectos urbanos debatirán y aportarán ideas de futuro para mejorar este distrito madrileño.

El Foro de las Ciudades ha cerrado su programa con la participación confirmada de más de 250 ponentes. En la web del evento se puede consultar el programa de actividades. Contará con 50 mesas redondas englobadas en 24 sesiones temáticas y cuatro ejes de debate: ‘Planificación urbana’, ‘Renaturalización’, ‘Ciudades para habitar’ y ‘Economía circular’. Por otro lado, la financiación de proyectos urbanos, la calidad de vida de las personas y el intercambio de buenas prácticas son las grandes líneas que están presentes de manera transversal en todo el programa. La inscripción al Foro de las Ciudades es gratuita. Tan solo hay que inscribirse en la página web del evento.

La sesión “Desmontando Villaverde”, que se celebrará el día 16 de junio de 16h a 19h, analizará desde diferentes perspectivas cómo se pueden mejorar los espacios de la ciudad, concretamente de este distrito madrileño, en aspectos como espacio público, urbanismo, movilidad, innovación social economía circular, renaturalización, cultura, participación, energía, etc.

En la organización de la sesión también se ha implicado a los expertos de las empresas pertenecientes a SANNAS, una asociación de entidades que trabajan el concepto de Triple Balance, así como otros expertos en diferentes disciplinas.

Previamente al debate, Concepción Chapa, concejala del Distrito, y varios representantes de su equipo, así como del Foro de Empresas por Madrid y del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, explicarán a los participantes y al público asistente los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo actualmente en el Distrito.

Precisamente, el Foro de Empresas por Madrid, tiene dos proyectos en marcha en el distrito de Villaverde: las “Olimpiadas Escolares” e “Intervención artística en polígono y colonia Marconi”. Este es uno de los motivos por el cual el Foro de Empresas decidió escoger el Distrito de Villaverde como territorio de análisis para su sesión dinámica en el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA.

El Foro de las Ciudades de Madrid es un evento organizado por IFEMA que coincide en fechas y espacios con todos los eventos enmarcados en el Foro Medio Ambiente y Sosteniblidad (FSMS), como las ferias TECMA y SRR, con la feria de energías renovables GERENA y con el congreso MOBILITY CALL.

Quinta edición del Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA

Fecha: 14 al 16 de junio. De 10.30h a 19.00h

Lugar: Feria de Madrid

Consultar web

Consultar programa

Consultar temáticas

Inscripción gratuita