Inicio| Actualidad| Foro |El Foro colabora con el Ayuntamiento en la primera Feria de Empleo online

El Foro colabora con el Ayuntamiento en la primera Feria de Empleo online

Uno de los principales propósitos de esta iniciativa es reactivar el mercado de trabajo post COVID-19 y analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial de Madrid. BBVA, Sacyr, Endesa y Cámara de Madrid, miembros del Foro de Empresas por Madrid, son algunas de las compañías que colaboran en su organización.

La feria ‘EMPLEO contiGO’ se celebrará el próximo 8 de julio de 2020. Se configura como punto de encuentro, dentro del marco de actuaciones realizadas por la Agencia para el empleo de Madrid. El propósito del Ayuntamiento con esta iniciativa es reactivar el mercado de trabajo post Covid-19 y visualizar el futuro del empleo.

Durante la Feria, que será inaugurada por el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, se pretende, además, analizar las oportunidades de empleo del tejido empresarial de Madrid y acompañar a las personas en los procesos de transformación profesional desde los servicios de la Agencia para el Empleo.

BBVA, Sacyr, Endesa, Cámara de Madrid, miembros del Foro de Empresas por Madrid, son algunas de las compañías que colaboran con el Ayuntamiento en esta feria, una oportunidad única para descubrir el futuro del empleo que ha preparado una agenda completa de actividades en las salas y en la que el visitante podrá pasear por la zona de los stands de empresas que ofrecen empleo y buscan candidatos.

La feria se celebrará de 9:00 a 17:00 y es necesario para participar registrarse previamente aquí.

Tras la apertura se ha organizado el evento ‘Reflexiones’ que con el título ‘Preparados, listos, reactivados’ tratará de la solidaridad y participación ciudadana que ha reactivado la economía y el empleo de Madrid incluso desde casa con la presentación de ejemplos que muestran como Madrid está preparada para adaptarse a cualquier realidad.

Tras este espacio comenzará otra actividad en la que bajo el lema ‘Visualizamos el cambio, decidimos el futuro empleo’ se expondrán ejemplos de cómo distintas empresas visualizan su futuro y construyen sus nuevos mercados y a su vez de como diferentes personas visualizan los cambios que le rodean y se preparan para elegir su nueva empresa.

A continuación, se han preparado varias actividades paralelas aglutinadas bajo el lema común ‘Diálogos’ y tras un descanso otro tanto de sesiones bajo el título de ‘Conversaciones’. Por último, durante la clausura, se analizará el futuro del empleo.  (Foto: ICS/depositphoto)