Inicio| Actualidad| Foro |Nuevo proyecto/ El deporte llama a la puerta de las escuelas en el Distrito Villaverde

Nuevo proyecto/ El deporte llama a la puerta de las escuelas en el Distrito Villaverde

Con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños, fomentar una vida saludable y aupar valores como la solidaridad o la empatía, se pone en marcha el proyecto del Foro ‘Olimpiadas escolares en el Distrito de Villaverde’, que aportará capacidad y enriquecimiento de los barrios, y vertebración del territorio.

El proyecto, impulsado por la Junta de Distrito de Villaverde, quiere involucrar a más de 30 centros educativos de Villaverde para fomentar una serie de actividades pensadas tanto en el beneficio físico como social del deporte. Con este proyecto se busca dinamizar la práctica de actividades deportivas entre los escolares del distrito, tanto en espacios abiertos como centros deportivos y en otros espacios públicos. Los objetivos van más allá de la buena forma física, ya que el proyecto impulsará a través del deporte los valores de la solidaridad y la empatía con la perspectiva de la integración social y cultural.

El certamen permitirá acercar y promover la práctica de disciplinas deportivas a grupos de escolares de edades muy tempranas, lo que les servirá para desarrollar sus capacidades atléticas, así como favorecer su socialización en torno a un interés común de carácter deportivo, contribuyendo a que los jóvenes de Villaverde se enriquezcan encontrando objetivos vitales vinculados a la práctica del deporte y enriquezcan con la asunción de los valores deportivos que les son propios, contribuyendo de esta forma a que en el futuro sean adultos sanos tanto física y mentalmente.

Para elevarlo a un evento de verdadera importancia, las Olimpiadas contarán con una serie de eventos ritualizados como la Ceremonia de Apertura, el desfile de participantes, los votos ceremoniales, la entrega de galardones a participantes y la Ceremonia de Clausura (Foto: ICS/Pexels).