Inicio| Actualidad| Foro |El Ayuntamiento es partner institucional en WOBI 2019

El Ayuntamiento es partner institucional en WOBI 2019

El Ayuntamiento de Madrid participa como partner institucional en las ediciones de WOBI 2019 que se celebraron en la capital española y en México. Se trata de un evento de impacto a nivel internacional dirigido al mundo empresarial y una gran oportunidad para promocionarse como un destino atractivo para los negocios.

Las ediciones de WOBI 2019 de Madrid y México contaron con el apoyo municipal del Ayuntamiento madrileño. El World Business Forum se organiza cada año en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía. Se trata de un evento que reúne a miles de personalidades internacionales que comparten la misma pasión por los negocios. Asisten y participan desde CEOs y emprendedores hasta innovadores, pensadores o artistas y deportistas para lograr una fusión de ideas de la que todos puedan aprender y qué sea fuente de inspiración. Sólo en Madrid, asistieron más de 1.500 personas (más de un 60% directivos y ejecutivos) en representación de más de 500 compañías.

Las jornadas del WOBI son dos días que se convierten en una “experiencia única de aprendizaje, inspiración y networking”, tal como lo define la organización. En Madrid tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). Desde el Ayuntamiento de Madrid se hace hincapié en la especial oportunidad que supone para la ciudad acoger este tipo de evento para promocionarse como un destino atractivo para los negocios.

Dado que el World Business Forum se enfoca en los temas más relevantes para los líderes de hoy, el programa contó con: Simon Sinek, que habló del liderazgo; Gary Hamel, que expuso su punto de vista sobre estrategia; Whitney Jonhson, que se centró en performance; Nicholas Negroponte, que explicó su visión de futuro, o Don Peppers, que habló de marketing. También participó Zoe Chance con una ponencia sobre la toma de decisiones;  Ian Williamson, que centró su exposición en Innovación; Victoria Roos-Olsson, que dedicó su intervención al management, y Felipe Gómez, que lo hizo sobre emprendimiento.

La edición en México, que también cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, se celebró los días 23 y 24 octubre de 2019 con un programa similar. Una representación del Ayuntamiento y las empresas del Foro, tuvo la oportunidad de dar a conocer los valores de la ciudad y los proyectos realizados de manera conjunta ante el sector empresarial mexicano (Foto: Madrid Destino).