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Campaña 2022 ‘Fabricado en Madrid’: sigamos creciendo juntos

Por segundo año, el Foro de Empresas por Madrid apoya el proyecto ‘Fabricado en Madrid’ para destacar y potenciar la industria madrileña, un sector clave que arroja cifras como la de un valor añadido bruto industrial de 9.250 millones de euros, lo que supone el 6,77% del PIB de la ciudad.

Para pensar en el futuro tenemos que fabricar el presente. Sería la frase que resume el espíritu de la campaña ‘Fabricado en Madrid’ un proyecto del Foro de Empresas por Madrid que arranca su segunda campaña en este mes de junio. Madrid destaca por estar a la vanguardia industrial, con una fabricación propia que llega a toda la geografía mundial creando empleo y riqueza. Este proyecto, uno de los más votados por las empresas miembros del Foro, quiere visibilizar este hecho ante la ciudadanía, tener un sentimiento de pertenencia y apoyar así al tejido productivo.

Las cifras no son para menos: Madrid presenta un valor añadido bruto industrial de aproximadamente 9.250 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Esto supone un 6,77% del PIB de la ciudad. El número de empleos directos que genera este sector supera los 72.200. Sin embargo, estos datos no son lo único que le otorga importancia al sector; su valor principal reside en su posición como pieza clave para el desarrollo económico equilibrado de un territorio, en su capacidad para generar empleo estable y de calidad, en su marcada vocación exportadora y, sobre todo, en su potencial para impulsar la competitividad al apoyarse y aplicar la innovación tecnológica.

‘Fabricado en Madrid’ es la forma de poner en valor la industria madrileña, un reconocimiento a los productos fabricados en la capital y una muestra del orgullo que los madrileños tenemos por nuestra industria. Una industria activa y que contribuye cada día en la generación de riqueza y empleo para nuestros ciudadanos. El objetivo es fomentar una visión positiva de la industria madrileña y promover un crecimiento de la actividad industrial en la capital.

9,7 millones de impactos

Para llevar a cabo esta campaña se ha involucrado a los productores ya mencionados, a las empresas socias del Foro de Empresas por Madrid, a las empresas de la Factoría Industrial de Vicálvaro y al Ayuntamiento de Madrid. La campaña, que se desarrolla en el mes de junio y finaliza el próximo día 26, surge a demanda de las asociaciones de empresarios de Madrid y que en el año 2021 fue el proyecto más votado por las empresas del Foro. La anterior edición de la campaña alcanzó 9,7 millones de impactos a través de las acciones de publicidad exterior y otros tres millones gracias a la campaña digital a través de redes sociales.

Dada la gran repercusión que ha tenido esta campaña, se ha decidido continuar durante el 2022 con este proyecto, ya que se pone en valor la importancia de la industria madrileña de generar un sentimiento de pertenencia y orgullo hacia los productos fabricados en Madrid. No solamente se trata de una campaña de imagen, sino que también tiene como objetivos aupar el crecimiento de la actividad industrial de la ciudad, generar riqueza y potenciar la resiliencia a la situación económica.

Las creatividades de ‘Fabricando en Madrid’ se podrán ver en la ciudad gracias al soporte de 300 mupis, 250 mupis premium, 180 carteles en columnas, cinco pantallas proyectoras, en 50 líneas de autobuses, además de publicidad exterior y en redes sociales y soportes web.