Inicio| Actualidad| Foro |Ayuntamiento y Foro presentan una guía visual de tabernas centenarias

Ayuntamiento y Foro presentan una guía visual de tabernas centenarias

Este ‘Mapa Cultural Ilustrado’ tiene una tirada de 60.000 ejemplares, pero también se puede conseguir online en el portal esmadrid.com y en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y centros culturales.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte junto al de Foro de Empresas por Madrid, (a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía del Ayuntamiento) han elaborado un ‘Mapa Cultural Ilustrado’ con doce restaurantes y tabernas centenarios de la capital. Esta interesante guía, que se ha editado en un formato bilingüe -español e inglés-, está ilustrada por ilustrado por Mario Jodra y editada por el historiador y crítico de arte Juan Manuel Bonet.

Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid presentó el ‘Mapa Cultural Ilustrado’ este pasado martes 30 de junio en La Posada de la Villa, en Madrid. La acompañaron en el acto Almudena Maillo, concejal de Turismo; María Ballesteros, directora de Programas Culturales del Área; Concha Díaz Villegas, directora general de Comercio y Hostelería, y Almudena del Rosal, subdirectora general Oficina de Paternariado y Marca Madrid, entre otros.

Para la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, los 12 establecimientos emblemáticos con más de un siglo de historia que recoge la guía son “parte de nuestra cultura, de nuestra gastronomía y de nuestra literatura”. “El objetivo es mostrar un Madrid diverso y rico culturalmente. Una forma atractiva de conocer la ciudad a través de rutas que no son convencionales aportando una visión de autor. Esto cumple también con nuestro compromiso de promover el valor cultural de la ilustración y nuestro apoyo al sector”, añadió.

Los doce establecimientos emblemáticos que incluye el ‘Mapa Cultural Ilustrado’ son: Casa Ciriaco; Sobrino de Botín; Posada de la Villa; Malacatín; Taberna Antonio Sánchez; Casa Alberto; Casa del Abuelo; Lhardy; Casa Labra; Bodegas La Ardosa; Café Gijón, y Casa Pedro. Con una tirada de 60.000 ejemplares, se puede conseguir online y en instalaciones municipales como bibliotecas, puntos de información turística y centros culturales.