Inicio| Actualidad| Foro |Bankia, BBVA y Valoriza patrocinarán a los finalistas del proyecto ‘El Despertador’

Bankia, BBVA y Valoriza patrocinarán a los finalistas del proyecto ‘El Despertador’

Los tres miembros del Foro de Empresas por Madrid han suscrito un convenio con el Ayuntamiento para apoyar este programa de aceleración tecnológica que trata de reactivar la economía madrileña a través de proyectos de índole digital de colaboración público-privada.

El proyecto ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’ ha sido puesto en marcha por el el Ayuntamiento de Madrid y Foro ECOFIN, con el apoyo del clúster Madrid Capital Fintech (MadFintech) y el Foro de Empresas por Madrid.

Se trata de un programa disruptivo de aceleración a través de la colaboración entre startups de base tecnológica y empresas dispuestas a innovar. Busca aliviar la situación de serio riesgo en la que se encuentran medio millón de pymes y autónomos de la capital por la crisis provocada por el COVID-19.

El Foro de Empresas por Madrid le está dando un apoyo decisivo. Además, mientras que algunos de sus miembros también se han comprometido a participar en calidad de entidades mentoras, como Bankia, BBVA, CaixaBank, y Sacyr, para aportar mentorización y financiación, otros lo han hecho como impulsores, con sus instalaciones y servicios, como la Cámara de Madrid e IFEMA.

Para continuar con esta labor, BBVA, Bankia y Valoriza-Sacyr suscribieron el pasado 17 de diciembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que se comprometen a realizar las labores de patrocinio y mentorización de los proyectos finalistas.

La firma se realizó en el Palacio de Cibeles en un acto presidido por el delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo Rodríguez, y por Antonio Gutiérrez Canalejo, director general de Valoriza; Juan Carlos Hidalgo Guzmán, director territorial de BBVA Dirección Territorial Centro, e Ignacio Cea Forniés, executive manager for Cibersecurity and Innovation de Bankia, entre otros.

Los tres ganadores (SilverMoney, Bewego y TanTum) fueron elegidos entre 20 emprendedores finalistas el pasado 23 de noviembre por un jurado compuesto por 18 importantes mentores, entre ellos, el Foro y los miembros del mismo que se han sumado al proyecto.

El programa ‘El Despertador’ tiene tres partes. La elección de los ganadores dio por terminada la segunda fase del proyecto -la primera fue la de presentación de propuestas-. Ahora, el proyecto ayudará a materializar sus ideas a los ganadores gracias al apoyo de los que les asesorarán en la elaboración de su Plan de Negocio, el diseño de modelo de financiación, los desarrollos tecnológicos necesarios, etc. y promoverán su puesta en marcha.


De izquierda a derecha, Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin y del clúster Madrid Capital FinTech; Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia; Miguel Ángel Redondo, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, y José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
De izquierda a derecha, Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin y del clúster Madrid Capital FinTech; Juan Carlos Hidalgo Guzmán, director territorial de BBVA Dirección Territorial Centro; Miguel Ángel Redondo, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, y José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
De izquierda a derecha, Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin y del clúster Madrid Capital FinTech; Miguel Ángel Redondo, concejal delegado del Área de Gobierno de Economía; José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, y Antonio Gutiérrez Canalejo, director general en Valoriza Servicios Medioambientales.