Realidad Aumentada Callao

Entrevistamos a Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights, activo socio del Foro de Empresas por Madrid

Callao City Lights ha sido precursor de la publicidad exterior digital en la ciudad de Madrid desde el año 2011. Favorecemos la divulgación cultural y la conexión con las personas, ayudados por los permanentes avances tecnológicos (interacción, realidad aumentada…) que permiten situar a Madrid en el mapa de la innovación mundial.

¿Como ha sido vuestra experiencia en cuanto a la participación público-privada entre el Ayuntamiento y Callao City Lights, y también a través del Foro de Empresas por Madrid?

La experiencia de Callao City Lights con el Ayuntamiento de Madrid ha sido muy positiva y gratificante, ya que hemos logrado construir y trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos de interés general, aunando la perspectiva de servicio público con la iniciativa empresarial y aportando cada parte su experiencia y especialidad.

 

Hemos trabajado y colaborado, tanto con el Foro de Empresas por Madrid como con el Ayuntamiento, en el objetivo de evolución de la ciudad bajo un modelo sostenible. Más concretamente Callao City Lights, aportando nuestro histórico y voluntad de vincular el desarrollo y evolución de la ciudad a la cultura, sin olvidar el importante papel que desempeña la tecnología y la innovación, lo que permite promover y situar a Madrid en la vanguardia internacional municipal. Una innovación que ha quedado plasmada con la implementación de la publicidad exterior digital, de la que Callao City Lights fue precursora, como refuerzo a su oferta cultural y cinematográfica, gracias a las pantallas digitales de gran formato (101m2 y 130m2) situadas en las dos fachadas exteriores de los Cines Callao, desde el año 2011.

 

Unos soportes con tecnología LED y conexión bidireccional que permiten la interacción con el público de la zona, y a los que recientemente se ha incorporado la plataforma de Realidad Aumentada más avanzada del mercado, un nuevo modelo de comunicación que combina tecnología, creatividad e interactividad con el objetivo de conectar con las personas.

 

Háblanos de un proyecto actual interesante llevado a cabo con el Ayuntamiento/ Foro de Empresas por Madrid.

Más que un proyecto concreto, trabajamos en un concepto de ciudad. Gracias a nuestro ADN e histórico empresarial, tenemos una gran sensibilidad por favorecer el mantenimiento de la historia cultural de la ciudad y, aprovechando nuestra indudable privilegiada ubicación, contribuimos a configurar el centro urbano del siglo XXI, convirtiendo a Madrid en una ciudad cosmopolita. Algo por lo que Callao City Lights siempre ha apostado, trabajando en el posicionamiento de Cines Callao como importante foco cívico y de encuentro cultural, gracias al amplio programa cinematográfico y cultural, con marcado carácter de proyección internacional, ofrecido durante las últimas décadas.

 

Todo ello, sin olvidar el afán del Foro por habilitar espacios y canales de comunicación del Ayuntamiento con la población. Un cometido que también comparte Callao City Lights, ya que, gracias a las dos pantallas digitales exteriores de los Cines Callao, antes mencionadas, favorecemos la divulgación cultural y la conexión con las personas, ayudados por los permanentes avances tecnológicos (interacción, realidad aumentada…) que permiten situar a Madrid en el mapa de la innovación mundial.

 

La responsabilidad social corporativa es un valor en alza. ¿Qué actuación de tu empresa en este ámbito podemos destacar?

Actualmente estamos preparando una acción a favor de la asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, a la que cederemos nuestro espacio con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Además, hemos llevado a cabo anteriormente otras actuaciones en este ámbito: como la cesión de nuestras pantallas para una acción de Unicef, incluida en su campaña #cierraUNICEF; la premiere benéfica de Norman. El hombre que lo conseguía todo, protagonizada por Richard Gere, cuya recaudación fue donada a la Fundación Juegaterapia y la Fundación ICT, por el Tíbet, o la cena solidaria organizada para la Fundación Raíces, que trabaja a favor de los niños y jóvenes inmigrantes en riesgo de exclusión social.

 

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