Inicio| Actualidad|En Madrid |Varios Distritos de Madrid ponen en marcha la campaña `Emergencia STOPCORONAVIRUS´

Varios Distritos de Madrid ponen en marcha la campaña `Emergencia STOPCORONAVIRUS´

Se trata de una campaña de apoyo a la alimentación para la población más vulnerable de la ciudad que ofrece menús diarios a familias sin recursos por el impacto de la crisis sanitaria. Es una iniciativa de la ONG CESAL y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de numerosas empresas, entidades y profesionales de diferentes sectores.  #loquehagafaltapormadrid

La campaña `Emergencia STOPCORONAVIRUS´ es una iniciativa de CESAL, una ONG que promueve el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas. Esta campaña se está desarrollando en varios Distritos de la ciudad de Madrid, como por ejemplo en La Latina o Villaverde, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de varias decenas de empresas de diferentes sectores de actividad. Su objetivo es dar apoyo a la alimentación de población vulnerable en crisis tras la situación prolongada por el estado de alarma provocada por la pandemia del COVID 19.

Concretamente, en el Distrito de La Latina, el proyecto consta de dos partes. Un primer proyecto quiere ofrecer 1.000 menús diarios para 400 familia. La selección de los beneficiarios se haría a través del Área de Servicios Sociales del Distrito. El proyecto cuenta con la participación de la red de asociaciones y grupos de profesionales del sector del turismo y la hostelería.

Un segundo proyecto de la campaña se fija el objetivo de poder ofrecer diariamente 900 menús para atender también las necesidades de alimentación de familias vulnerables de La Latina seleccionadas asimismo por el Área de los Servicios Sociales del Distrito. Este segundo proyecto cuenta con la participación de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo, Distritos de Latina y Moncloa.

Para poder asegurar la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento de Madrid está pidiendo la colaboración del sector empresarial, ya que el arranque de la iniciativa requiere de una aportación de 120.000 euros, mientras que el presupuesto total del proyecto asciende a 240.000 euros (Foto: CESAL).