Mahou San Miguel empleo en hostelería copia

Una segunda oportunidad para miles de jóvenes en hostelería y turismo

Con proyectos como el de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, se busca aumentar las posibilidades de formación de los jóvenes a través de la Formación Profesional, una opción educativa cada vez más demandado por estudiantes y por empresas.

El paro juvenil sigue siendo un problema en España. Según cifras de la OCDE, el dato de desempleo juvenil en España asciende a un 30,6%. La tasa contrasta con las medias de la zona euro y de la UE, donde se rondan el 16%. Con esta situación es urgente mejorar las salidas profesionales, la formación continua y encaminar a muchos jóvenes hacia su futuro laboral.

Con esta idea surge el proyecto ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’ de Mahou San Miguel a través de su fundación. Se trata de un proyecto social que este año ha arrancado su VIII edición. En concreto, ha permitido a 373 jóvenes la posibilidad de formarse a través de sus distintos itinerarios de FP Dual y de especialización en Dirección de Sala. Además, la Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha, por primera vez, dos nuevos itinerarios de Grado Medio Dual en Servicios de Restauración, en el CIFP La Flora de Burgos y en el CIFP Compostela en Santiago de Compostela. Se le suma el Grado Superior en Servicios de Restauración en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

El proyecto lleva, además, colaborando numerosos años con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Alcorcón.

Reconocimiento por su apoyo al sector hotelero

Además de la parte de formación, Mahou San Miguel ha tenido el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid por su apoyo al sector en la crisis pandémica. Un reconocimiento que se plasmó en un premio entregado el pasado mes de septiembre. El consistorio, con la presencia del alcalde, José Luis Martínez Almeida, en el acto, reconoció la implicación de la cervecera con los bares y restaurantes madrileños y su contribución a la recuperación de uno de los pilares fundamentales de la actividad turística y económica de la ciudad.

El apoyo de Mahou San Miguel a la hostelería creció en la crisis sanitaria y económica, ayudando en la reapertura de los establecimientos después de tres meses de confinamiento y con una aportación de producto estimada de 75 millones de euros para los hosteleros. También impulsó la actividad económica con materiales para acondicionar terrazas, digitalización de los negocios y un impulso a la sostenibilidad de bares y restaurantes. En total, unas ayudas que se cifran en 2000 millones de euros.

Desde Mahou San Miguel, como socio de la alianza público-privada del Foro de Empresas por Madrid, afirman que el compromiso de ayudar es a largo plazo y que seguirán contribuyendo a su recuperación y sostenibilidad futura. Consciente de que todavía queda mucho por hacer, la empresas ha anunciado un nuevo Plan de Apoyo para el sector dotado con más de 180 millones de euros.

Scroll al inicio
Ir al contenido